Ir al contenido

Protransporte devuelve a usuaria los mil soles que olvidó en un bus del Metropolitano

Protransporte devuelve a usuaria los mil soles que olvidó en un bus del Metropolitano

Tras una intensa campaña de difusión en los medios de comunicación y las redes sociales, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, identificó y devolvió a usuaria del Metropolitano la cartera con los S/1000 que olvidó en un bus de la ruta B el último sábado 3 de junio.

 ADevoluciondeplata1

Tras una intensa campaña de difusión en los medios de comunicación y las redes sociales, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, identificó y devolvió a usuaria del Metropolitano la cartera con los S/1000 que olvidó en un bus de la ruta B el último sábado 3 de junio.

La mujer identificada como Thalía Flores Montalvo (48), se acercó a las oficinas de Protansporte, en el Centro de Lima, tras informarse por un canal de televisión que sus pertenencias habían sido halladas y se encontraban a buen recaudo.

La mujer, quien es trabajadora del hogar, describió el modelo y color de la cartera, así también detalló los objetos que se encontraban al interior de la misma, como llaves, un perfume, una lima, un estuche para tarjetas, una chompa roja entre otros objetos.

Finalmente, revisando las cámaras de seguridad del Metropolitano se pudo comprobar que la señora ingresó a la estación Ricardo Palma a las 12:40pm, portando la cartera y descendió en la estación Tomás Valle sin sus pertenencias. Thalía Flores se mostró muy agradecida y contó que el día que perdió el dinero se dirigía a una empresa de encomiendas para enviarlo a su madre con discapacidad quien vive en la ciudad de Huánuco.

“La verdad es que yo daba por perdido ese dinero, trabajo en una casa y lo que gano es para mantener a mis cinco hijos y ayudar a mi madre enferma”, refirió tras resaltar la honradez del conductor del Metropolitano, Ricardo Coraza, quien reportó el hallazgo al terminar su horario de trabajo.

Por su parte, el gerente comercial de Protransporte, Enrique Montalvo, resaltó los valores que se promueven entre el personal de atención al público, entre ellos, agentes de seguridad, orientadores y conductores de buses.

Es importante recordar que Protransporte cuenta con un Módulo de Atención al Usuario (MAU) ubicado en la estación Central, donde se pueden hacer las consultas y recuperar los objetos olvidados dentro de los buses o en las estaciones del Metropolitano.

ADevoluciondeplata2

Devuelven laptop

Días antes, personal de Protransporte devolvió al usuario George García Salazar, una laptop y una mochila que olvidó en un bus del servicio Expreso 2 del Metropolitano. El joven contó que al descender en la estación Javier Prado, no se percató que dejó su mochila dentro de la unidad. Inmediatamente, reportó el hecho a un agente de seguridad, quien comunicó lo sucedido al Centro de Gestión y Control.

El estudiante se mostró sumamente agradecido por haber recuperado su laptop con importante documentación y resaltó la honradez de los trabajadores del Metropolitano que encontraron sus pertenencias y las pusieron a buen recaudo hasta ser entregadas a su dueño.