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Protransporte: conozca los trámites que se pueden realizar en el nuevo centro de atención de tarjetas del Metropolitano

Protransporte: conozca los trámites que se pueden realizar en el nuevo centro de atención de tarjetas del Metropolitano

Obtener por primera vez la tarjeta del Metropolitano, renovar la tarjeta preferencial, actualizar los datos personales, tramitar un duplicado por pérdida o robo o bloquear una tarjeta personalizada, a partir de ahora será mucho más sencillo gracias a la implementación de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central.

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Obtener por primera vez la tarjeta del Metropolitano, renovar la tarjeta preferencial, actualizar los datos personales, tramitar un duplicado por pérdida o robo o bloquear una tarjeta personalizada, a partir de ahora será mucho más sencillo gracias a la implementación de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central.

Así lo informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, explicando que a través de los CAT, los usuarios podrán recibir atención inmediata si, por ejemplo, realizaron una recarga fallida que no concretó la operación o si al solicitar una tarjeta, la máquina expendedora no emitió el nuevo documento.

Acercándose a cualquiera de los CAT del Metropolitano, con la presentación del voucher, el caso se solucionará de forma inmediata y en 48 horas de no contar con el comprobante. Así mismo, se podrán actualizar los datos de las tarjetas preferenciales, bloquearlas en caso de pérdida o robo y tramitar un duplicado.

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Los estudiantes universitarios, asimismo, podrán obtener o renovar su tarjeta preferencial portando su carnet de medio pasaje con fecha vigente y su DNI. De igual modo, los padres de familia gestionarán la tarjeta preferencial escolar, acercándose con su hijo y portando ambos sus DNI y la constancia de matrícula.

El horario de atención en los CAT es de lunes a domingo de 06:00 am a 10:00 pm, por lo que se recomienda a los usuarios realizar sus gestiones con la debida anticipación y no esperar el último momento.

Cabe recordar que el público también cuenta con los Módulos de Atención al Usuario (MAU) ubicados en la Estación Central y los terminales Naranjal y Matellini, donde podrán registrar solicitudes, quejas o reclamos, hacer consultas sobre la pérdida de sus pertenencias o ser atendidos en caso de registrarse algún incidente.