Ir al contenido

Intervención conjunta del Serenazgo de Lima y PNP permitió captura de temible delincuente apodado “Monín”

Tras un arduo seguimiento del personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lima con la ayuda de las cámaras de seguridad y la Policía Nacional del Perú, se logró la captura de un avezado delincuente, conocido por los constantes robos que ejecutaba a distintas empresas de transporte público. 

 amonin1

Tras un arduo seguimiento del personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lima con la ayuda de las cámaras de seguridad y la Policía Nacional del Perú, se logró la captura de un avezado delincuente, conocido por los constantes robos que ejecutaba a distintas empresas de transporte público.

La intervención conjunta llevó a la captura de Jair Yosimar Castrillón Gonzales (24) más conocido como “Monín”, por sus habilidades para arrebatar las pertenencias de sus víctimas aún si el vehículo se encuentra en movimiento. El delincuente negó durante todo su traslado haber sido culpable de los hechos a pesar de que las imágenes registradas por las cámaras de video vigilancia del municipio de Lima comprueban dichos hurtos.

“Monín” fue intervenido minutos después de extraerle sus posesiones a un pasajero que se encontraba desplazándose por el jirón Miro Quezada a la altura de la intersección con Huánuco, zona elegida por el delincuente dado el congestionamiento que se origina en horas de la tarde y noche en ese lugar.

Dinero en efectivo, posiblemente del robo registrado momentos antes, así como envoltorios de papel periódico conteniendo pasta básica de cocaína y dos bolsitas de tallos y hojas conteniendo cannabis sativa (marihuana) fue lo que encontraron al capturar a Jair Castrillón en la cuadra 13 del Jr. Miro Quezada, quien fue trasladado a la sede de la DIPINCRI CENTRO.

amonin2

Caen dos microcomercializadores de drogas

Continuando con la exhaustiva labor de erradicar la delincuencia en las calles por parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, y trabajando coordinadamente con la Policía Nacional del Perú, se logró detener a dos microcomercializadores de drogas y dos consumidores que se encontraban en el momento de la intervención.

Esta captura se llevó a cabo gracias a las cámaras de videovigilancia de Lima, las cuales registraron toda la transacción de los delincuentes luego de que vecinos de la zona alertaran sobre esta situación.

Personal del grupo terna y agentes del Serenazgo de Lima detuvieron a Raúl Gustavo Verástegui Valenzuela (29) alias “Narizón” y Gustavo Armando Reyes Sánchez (42) apodado como “Oso”, a quienes se les decomisó ciento veintinueve (129) y ciento dieciséis (116) envoltorios de papel periódico respectivamente que contenían pasta básica de cocaína.

Los detenidos comercializaban droga en las intersecciones de los jirones Ferreñafe, Esperanza y otros en el AA.HH. Villa María, siendo trasladados a la comisaría de Conde de la Vega para las investigaciones respectivas.