Ir al contenido

Familias de productores de todo el Perú son beneficiados gracias a “Lima, Vitrina del Campo”

Familias de productores de todo el Perú son beneficiados gracias a “Lima, Vitrina del Campo”

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene realizando cada 15 días la Feria Agropecuaria “Lima, Vitrina del Campo” 2017 en la cuadra 6 de jirón Ucayali, que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de las cadenas productivas agropecuarias, en especial de Lima Metropolitana.

vitrinacampoy2

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene realizando cada 15 días la Feria Agropecuaria “Lima, Vitrina del Campo” 2017 en la cuadra 6 de jirón Ucayali, que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de las cadenas productivas agropecuarias, en especial de Lima Metropolitana.

Con ello se pretende acortar la cadena de comercialización de los productores, buscando generar mejor rentabilidad a través del contacto directo con los agentes minoristas y consumidores finales. Es también, una oportunidad para obtener productos de primera calidad a precios accesibles procedentes de diferentes regiones del país para pobladores de Lima.

La feria agropecuaria exhibe a sus asistentes productos ecológicos de primera calidad desarrollando sus beneficios en el espacio “Innovaciones del Campo” donde se brinda nuevas opciones para preparar la diversidad de alimentos ecológicos que trae la feria.

vitrinacampoy3

 Dentro de la feria tenemos presentes las hortalizas orgánicas: rabanito, lechuga romana, tomate Cherry, germinados, choclito bebé, coles ce brucelas; productos frutícolas orgánicos: chirimoya, palta, quito quito, tumbo, piña Golden, granadilla; también Café orgánico, helados artesanales, estevia, aceite de oliva, aceite de coco, vinos de mashua, pan artesanal, miel de abeja, polen, derivados de leche de cabra, quesos, entre otros.

La proyección de la feria va hasta el fin de año , a su vez se implementará las ferias itinerantes, buscando la descentralización de la feria,  empezando un recorrido tentativo  en mayo en el parque FA de Ate, en el mes de junio a Surco y en Julio en el distrito de Los Olivos. Otra de las metas de esta feria es contar con la implementación de una plataforma de servicios para atención delivery en la cual se está trabajando.

La Feria Agropecuaria “Lima, Vitrina del Campo” 2017, ha sido una ventana de oportunidades para los productores de como Alex Vigil productor de aceite de oliva, quien exportó el mes pasado a Miami; así como él, productores de todo el Perú están expuestos a nuevas oportunidades de negocio.

Cabe recalcar que hasta la fecha se registra más de 183 mil visitante, se ha capacitado a más de 100 productores en temas de marketing, atención al cliente, innovación de productos; y ya hay productores que han iniciado centros de ventas para sus productos.