Ir al contenido

MML clausuró cuatro discotecas por inseguras, vender licor adulterado y permitir ingreso a menores de edad

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro discotecas en una visita inopinada realizada esta madrugada para controlar el ingreso de menores de edad y verificar las condiciones sanitarias y de seguridad de las mismas.

 ClausuraDisco4

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro discotecas en una visita inopinada realizada esta madrugada para controlar el ingreso de menores de edad y verificar las condiciones sanitarias y de seguridad de las mismas.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria, en coordinación con efectivos policiales de la comisaría de Alfonso Ugarte, intervinieron la discoteca Amnesia, ubicada en la cuadra 8 del Jr. Camana,  donde se encontró a 5 menores de edad a quienes se les halló con evidencias de haber libado licor. La policía solicitó a todos los asistentes su documento de identidad, posteriormente los menores fueron conducidos a la comisaría del sector.

Marti Reyes Coordinador de Operaciones de Fiscalización informó que este operativo se realiza con la intención de salvaguardar la integridad de los asistentes a estos locales de diversión.

“Lo que buscamos es que las personas que visitan la ciudad de Lima sepan que la Municipalidad está completamente abocada en inspeccionar los locales para que éstos sean completamente seguros. Lamentablemente algunos administradores lucran  con la seguridad de las personas, eso no lo vamos a permitir”  

ClausuraDisco1

Durante el operativo también se intervino la discoteca Terrazas ubicada en el 5to piso del edificio del jirón De la Unión 1042, el cual fue clausurado por falta de medidas de seguridad, infraestructura y exposición al peligro. Para llegar a este local se utiliza un sola vía y está podría colapsar en el caso de presentarse un siniestro o movimiento telúrico.

Mientras tanto la discoteca Etnia del jirón De la Unión 1074, fue clausurada por carecer de licencia de funcionamiento y defensa civil. Los clientes fueron invitados a retirarse del lugar,  mientras que la policía solicitó sus documentos de identidad. Igual situación se presentó en la discoteca La Casona ubicado en la cuadra 9 de Camaná

Los cuatro locales fueron clausurados temporalmente y se les sancionó hasta con 3 UIT por infraestructura, sanidad y encontrar menores de edad en el interior de las mismas.

ClausuraDisco3