Ir al contenido

Alcalde de Lima informa reducción de precios en diez productos y total abastecimiento del Mercado Mayorista

Alcalde de Lima informa reducción de precios en diez productos y total abastecimiento del Mercado Mayorista

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informa que el Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra totalmente abastecido debido al ingreso permanente de productos, como hoy que llegaron 6,095 toneladas, de las cuales 1,832 toneladas fueron de papa en distintas variedades.

AbasAbrUno

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informa que el Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra totalmente tecido debido al ingreso permanente de productos, como hoy que llegaron 6,095 toneladas, de las cuales 1,832 toneladas fueron de papa en distintas variedades.

Entre los productos que bajaron sus precios están la papa, camote, arveja, pimiento, haba verde serrana, tomate Katia, entre otros. Los que no han sufrido una variación en su cotización son el ají amarillo, cebolla blanca choclo tipo Cuzco, maíz morado, olluco largo y yuca amarilla.

Cifras de la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA) -empresa adscrita a la Municipalidad de Lima- indican que los precios de la papa blanca y la papa Yungay, por ejemplo, se redujeron más en la jornada de hoy y esta madrugada se vendieron al precio mayorista de S/. 0.60 Kg. y S/. 0.45 Kg. respectivamente.

En el caso del camote amarillo y el camote morado, los comerciantes minoristas lo adquirieron a 0.50 y 0.96 Kg. mientras que el tomate Katia a S/. 2.90 Kg.; el pimiento a S/. 1.88 Kg.; haba verde serrana S/. 0.95 Kg.; arveja americana S/. 3.70 Kg.; el choclo tipo Cuzco S/. 2.98 Kg.; y el pimiento S/.1.88 Kg.

El alcalde de Lima reiteró que el Gran Mercado Mayorista atenderá las 24 horas del día con el objetivo de garantizar la alimentación del país y que no hay motivo para la especulación de los precios.

AbasAbrDos