Ir al contenido

Corredor Javier Prado: MML implementará nuevo servicio zonal con tarifa social

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, pondrá en funcionamiento a partir del 24 de enero el nuevo servicio zonal Ate – La Molina con una tarifa social de S/1.00, atendiendo a miles de usuarios que se trasladan en dicha ruta corta del Corredor Javier Prado que, además, cuenta con diecisiete paraderos.

 NuevaTarifaCorredorJP2

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, pondrá en funcionamiento a partir del 24 de enero el nuevo servicio zonal Ate – La Molina con una tarifa social de S/1.00, atendiendo a miles de usuarios que se trasladan en dicha ruta corta del Corredor Javier Prado que, además, cuenta con diecisiete paraderos.

El referido servicio zonal operará desde las 05:00 am hasta las 11:00 pm, desde la avenida Melgarejo en La Molina, circulando por las avenidas Huarochirí y Constructores hasta llegar al Óvalo La Fontana, para luego retornar por la avenida Javier Prado hasta su paradero inicial ubicado en la Av. Melgarejo, con 16 paraderos en ida y vuelta.

Es importante resaltar que la Municipalidad de Lima ha previsto este servicio y su costo social a S/1.00 en beneficio de los usuarios de la Zona Este de la capital, como consideración del sistema al viaje local de corto recorrido.

Asimismo,  desde este martes 24, la tarifa de los Servicios 201 y 209 será de S/1.70, en un recorrido de más de 25 kilómetros que atraviesa doce distritos y permite la conexión desde la Carretera Central hasta la Av. Faucett, aplicándose el medio pasaje de ley.

 tarifanueva

Mejoras en el Corredor Javier Prado

Con la finalidad de optimizar el servicio y satisfacer la demanda de los usuarios, se han implementado una serie de acciones como el “carril expreso” en La Molina que permite reducir en, aproximadamente, 20 minutos el tiempo de viaje en dicho eje vial en las horas punta.

Así mismo, la ampliación del recorrido de la ruta 201 hasta el distrito de Ate Vitarte, pasando por el Túnel Puruchuco, en beneficio de más de 54 mil pasajeros de la Zona Este de Lima.

También se han implementado paraderos exclusivos para facilitar el desplazamiento de los buses y se ha segregado parte de la vía para permitir el ágil tránsito del transporte público en avenidas como Precursores, Faucett, Universitaria, Sucre, Pershing, Masías, Guardia Civil, San Luis, Aviación, Evitamiento, Manuel Olguín, Floresta, Camacho y La Molina.

De manera permanente se realizan, además, operativos de fiscalización para detectar y sancionar a conductores de transporte público que no cuentan con autorización para circular por dicho eje vial o que no cuentan con la documentación requerida (SOAT, Revisión técnica, Licencia de conducir) poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Finalmente, recordar que a lo largo de  la ruta troncal se cuenta con la presencia permanente de 150 orientadores y más de 250 inspectores municipales para guiar a los usuarios y hacer prevalecer el principio de autoridad en la vía.

Protransporte viene trabajando de manera técnica, en coordinación con el concesionario, para brindar mejoras en las condiciones en el servicio del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett.