Ir al contenido

Solidaridad Salud inaugura centro de urgencias en Mercado Mayorista de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, inauguró un moderno Centro de Urgencias en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, el cual beneficiará a más de mil comerciantes del conocido centro de abastos, así como a los vecinos del distrito.

SoliEmUno

La Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, inauguró un moderno Centro de Urgencias en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, el cual beneficiará a más de mil comerciantes del conocido centro de abastos, así como a los vecinos del distrito.

El nuevo establecimiento está a cargo de especialistas de Solidaridad Salud, quienes brindarán atención las 24 horas del día, de lunes a domingo, en traumatología, medicina general, dermatología, odontología; además de Laboratorio, Farmacia y un tópico para emergencias.

El Gerente General de Solidaridad Salud, Luis Llanos, refirió que este centro hospitalario es un sueño largamente anhelado por los comerciantes y estibadores que trabajan a diario y desde altas horas de la mañana en el centro de abastos, personal que antes debía trasladarse varias cuadras en busca de atención médica ante cualquier emergencia.

“Hemos trabajado por iniciativa del alcalde Luis Castañeda para hacer realidad este deseo. Se trata de nuestra sede número 39 y la cuarta inaugurada este año”, expresó y destacó que cualquier vecino de Santa Anita también puede hacer uso del centro ingresando por la puerta Nº 3 del mercado, ubicado en el cruce de las avenidas La Cultura y Metropolitana.

SoliEmDos

Además, el flamante Centro de Urgencias contará con la atención permanente de ambulancias, dispuestas a trasladar a un centro especializado de mayor envergadura a los pacientes que así lo requieran. “Incidiremos en tratar problemas óseo musculares por ser el tipo de traumas más común entre personas que levantan mucho peso como sucede aquí”, expresó.

Por su parte el Gerente General de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), José Antonio Luna Bazo, coincidió que la apertura del centro médico es un logro inmejorable que será recibido con gran optimismo y agradecimiento por miles de personas, considerando que anualmente el gran mercado mayorista recibe cerca de 9 millones de visitas.

“Aquí vienen ciudadanos de todo el país, de todas las provincias, de las regiones, de la ciudad de Lima, de la zona, norte, sur y este. Son los comerciantes que trabajan en los mercados de abastos distritales y también los transportistas que vienen de lugares como Huancavelica o Junín, además de los estibadores; todas esas personas se podrán atender”, dijo.

Con la puesta en funcionamiento de este establecimiento médico, Solidaridad Salud busca cubrir la demanda de salud en esta zona de la ciudad, que tiene gran movimiento comercial, brindando un servicio de calidad rápido y con los mejores especialistas.

SoliEmTres