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1.35-1-A Entrega anticipada de la afectación vial del Sistema Vial Metropolitano

Costos

Derecho a Tramite S/.

Pago:

353.90

Base Legal

* Ley Nº 27444 (11.04.01) Ley del Procedimiento
Administrativo General
* Ley N° 27972 (26.05.03) Ley Organica de
Municipalidades, articulo 195, numeral 6
*Ley N° 28294 (21.07.04) Crea el Sistema Nacional
Integrado de Catastro y su vinculacion con el registro
de predios
* D.S. Nº 011-2006-VIVIENDA – (08.05.06) norma GH.020
* Ordenanza N° 296-MML (23.12.2000), que regula el regimen de
constitucion y administracion de los bienes de uso
publico en la provincia de Lima, artículo 2°
* Ordenanza N° 341-MML (03.12.2001) que aprueba el Plano del
Sistema Vial Metropolitano de Lima, artículo 4°
* Ordenanza N° 1862-MML (23.12.14) Regula el proceso de
Desarrollo Territorial – Urbano del Área Metropolitana de Lima –
Sede de la Capital de la República del Perú. Art. 4°
* Ordenanza N° 1894-MML (02.07.2015) Declara de Interés
Metropolitano el Respeto y Salvaguarda de la Intangibilidad,
Inalienabilidad e Imprescriptibilidad de las vías del Sistema
Vial Metropolitano. Art. 4°

Requisitos:

  1. Solicitud
  2. Partida Registral, en donde se indique la descripción del terreno y su titularidad.
  3. Vigencia Poder, en caso el propietario sea persona jurídica.
  4. Plano de Ubicación y Localización.
  5. Plano Perimétrico y Topográfico que incluya el cuadro de datos técnicos georreferenciado.
  6. Plano de afectación vial (deberá contener la sección vial propuesta, el cuadro de áreas – área de afectación y área resultante, con sus respectivos datos georreferenciados de cada una de las áreas).
  7. Memoria Descriptiva.
  8. Declaración Jurada, mediante la cual manifiesta la entrega voluntaria del área afectada por el Sistema Vial Metropolitano de manera anticipada.
  9. Pagar el derecho de trámite correspondiente.
  • Notas

    * La informacion tecnica, los planos y memoria descriptiva debera ser
    presentada ademas en version digital (planos en Autocad, coordenadas UTM,
    Datum oficial)
    * La documentación tecnica debera estar firmada y sellada por el profesional
    responsable (Arquitecto o Ingeniero Civil, colegiado y habilitado) y por el titular del
    predio o su representante legal debidamente acreditado.
    * Los documentos registrales no podrán tener una antigüedad mayor a treinta
    (30) días calendario.
    * El procedimiento concluirá con una Resolución Administrativa de la Gerencia de
    Desarrollo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con opinión del IMP,
    en la cual se acepte la entrega anticipada y se disponga la independización de las
    áreas resultantes y su inscripción registral que determine que el área afectada
    por el Sistema Vial Metropolitano es de dominio público irrestricto a favor de la
    Municipalidad Metropolitana de Lima, quedando el área restante a favor del
    propietario primigenio en su calidad de terreno rustico para que posteriormente
    dentro de su conveniencia efectúe el procedimiento de habilitación urbana ante
    la municipalidad distrital de la jurisdicción donde se ubique el predio.
    *Para el caso del requisito 3, se podrá reemplazar, a pedido del administrado, por una declaración jurada;
    la misma que se presume verificada por quien hace uso de ella así como de su contenido veraz para fines
    administrativos, salvo prueba en contrario.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Cailloma Nº 482 – Cercado de Lima
Teléfono: 632-1300
Horarios de Atención: Lunes a Viernes – De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?

Personas naturales y personas jurídicas.

Inicio del Procedimiento

  • Mesa de Partes Periférica de la Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas – SPHU

Autoridad competente para resolver

  • Gerente de Desarrollo Urbano.