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MML inició el desmontaje del viaducto el Derby hacia San Borja

MML inició el desmontaje del viaducto el Derby hacia San Borja

La Municipalidad de Lima inició esta madrugada el proceso de desmontaje del viaducto El Derby, sentido a San Borja norte. La operación comenzó con el retiro de la primera de las 16 vigas que conforman esta estructura, la misma que será reemplazada por un moderno intercambio vial.

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La Municipalidad de Lima inició esta madrugada el proceso de desmontaje del viaducto El Derby, sentido a San Borja norte. La operación comenzó con el retiro de la primera de las 16 vigas que conforman esta estructura, la misma que será reemplazada por un moderno intercambio vial.

La secuencia de desmontaje de vigas contempla seis fases, las que se ejecutarán en treinta días aproximadamente, tarea que se realizará en horario nocturno, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

El Coordinador de Proyectos de la comuna metropolitana, Humberto Guzmán,informó que el retiro se hace siguiendo escrupulosamente técnicas no agresivas con el entorno, utilizando hilos de diamante que permiten hacer cortes precisos en las estructuras de acero y concreto para luego retirarlas con completa seguridad.

“El ritmo de trabajo está en un buen avance. El compromiso del alcalde Luis Castañeda Lossio es que esta obra se termine en el menor tiempo posible, por lo tanto el trabajo se hace en doble turno”, expresó.  

Asimismo, precisó que en ocho de los treinta días que tomará le desmontaje total del viaducto se cerrará en horas de la madrugada un tramo de 250 metros de sentido de la carretera, para permitir el desmontaje de otras vigas.

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Durante la madrugada de estos ocho días, los vehículos que circulen de sur a norte emplearán dos de los cuatro carriles de la dirección contraria. Igualmente, los que usen la vía de norte a sur emplearán dos carriles del sentido opuesto cuando los trabajos se presenten en ese trayecto.

Para la remoción de esta primera viga, de 23 metros de longitud y de 30 toneladas de peso aproximadamente, se emplearon dos grúas de 600 y 350 toneladas de peso, respectivamente.

Previo a esta operación, personal de la comuna metropolitana y de la concesionaria Rutas de Lima, a cargo de la obra, retiraron 1,821m2 de carpeta asfáltica a lo largo de los 193 metros lineales del viaducto, y 13 postes de alumbrado.

Una vez culminado el desmontaje y el posterior retiro de los pilares y estribos (bases) del viaducto desmantelado, se iniciará la construcción de la nueva superestructura vial que beneficiará a cerca de 700 mil vecinos de Santiago de Surco, La Molina y San Borja, y mejorará la fluidez de la Panamericana Sur por donde circulan actualmente casi 200 mil vehículos al día.

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