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MML desmonta estructuras levantadas en Centro Comercial Risso que eran un riesgo para peatones

MML desmonta estructuras levantadas en Centro Comercial Risso que eran un riesgo para peatones

La Municipalidad de Lima desmanteló las pesadas estructuras metálicas superiores de la ampliación de un restaurante, karaoke y discoteca que se venía realizando en la cuadra 21 de la Av. Arequipa, dentro del perímetro del Centro Comercial Risso, sin que la obra haya aprobado el estudio de impacto vial requerido para no deformar los espacios públicos.

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La Municipalidad de Lima desmanteló las pesadas estructuras metálicas superiores de la ampliación de un restaurante, karaoke y discoteca que se venía realizando en la cuadra 21 de la Av. Arequipa, dentro del perímetro del Centro Comercial Risso, sin que la obra haya aprobado el estudio de impacto vial requerido para no deformar los espacios públicos.

Personal de Fiscalización y Control del municipio limeño evacuó a los obreros que realizaban trabajos nocturnos en el lugar (cruce de la mencionada avenida con el Jr. Tomás Guido), y provistos de sierras para metal y grúas, procedieron al desmontaje luego de que los directivos de la Compañía Inmobiliaria Agrem S.A hayan incumplido con hacerlo ellos mismos pese a la notificación municipal.

El gerente de Fiscalización del municipio capitalino, Cristian Rosenthal, explicó que el lunes pasado su personal paralizó la obra luego de que se detectara que la parte superior de la edificación tampoco había aprobado la evaluación de los inspectores de la subgerencia de Defensa Civil del municipio, siendo un riesgo para las personas que circulaban por la zona.

“Toda obra de estas características que se realiza en un vía Metropolitana necesariamente debe contar con un estudio de impacto vial aprobado por la Municipalidad de Lima. Si permitimos que se prosiga ejecutando la construcción, el trabajo se consolida, no queremos que se consolide sino que se corrija de inmediato la estructura que implica un riesgo”, refirió.

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Rosenthal Ninapaytan sostuvo que con esta acción se intenta disponer y obligar en la práctica a que los empresarios que ejecuten proyectos en vías metropolitanas vayan previamente a la Municipalidad de Lima y soliciten el estudio de impacto vial requerido por norma.

“La avenida Arequipa es una vía de alta circulación donde no solo pasan vehículos privados, transitan vehículos del Corredor Azul y hay paraderos. Si es que los centros comerciales hacen ampliaciones sin control alguno, van a afectar definitivamente a la ciudadanía”, recordó.

Cabe agregar que los costos que generó todo el operativo, traslado de grúas y demás logística requerida, serán cargados a la empresa infractora.   

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