Ir al contenido

MML ejecuta nuevo horario de restricción vehícular en El Derby de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

MML ejecuta nuevo horario de restricción vehícular en El Derby de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Municipalidad de Lima inició hoy la cuarta y última etapa del plan de ensayos de restricción vehicular con la ampliación del horario de cierre del acceso al viaducto El Derby de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

NUEVO DERBY 1

La Municipalidad de Lima inició hoy la cuarta y última etapa del plan de ensayos de restricción vehicular con la ampliación del horario de cierre del acceso al viaducto El Derby de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Así, el horario de restricción se continuará ampliando esta semana: mañana miércoles el cierre regirá desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. El jueves, de 6 de la mañana a 8 de la noche; y el viernes, de 5 de la mañana a 9 de la noche.

Desde el inicio de la primera etapa de restricción, el pasado 10 de setiembre, el proceso de adaptación de los usuarios conductores y residentes de La Molina, Surco y San Borja con las rutas alternas, ha tenido resultados considerables.

NUEVO DERBY 2

 Esta primera etapa consistió en la aplicación de rutas alternas, como la auxiliar que conecta la Av. El Derby con la Panamericana Sur, gracias a dos nuevos carriles habilitados para tal fin. Igualmente, las avenidas Olguín, Javier Prado, El Polo, La Encalada y Primavera, arterias que también están usando los usuarios de El Derby.

Estas pruebas permitirán trabajar adecuadamente en el proceso de desmontaje del viaducto y, a su vez, en la construcción del moderno intercambio vial -dos viaductos mellizos- sobre la Panamericana Sur.

En este plan de ensayos de restricción vehicular participan la Gerencia de Transporte Urbano de la MML, la Policía Nacional y con la concesionaria Rutas de Lima que está a cargo de la ejecución del proyecto.

El nuevo intercambio vial El Derby beneficiará a casi 700 mil residentes de Surco, La Molina y San Borja, y agilizará la fluidez en la Panamericana Sur.

NUEVO DERBY 3