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MML reinició hoy obras en Bella Unión

La Municipalidad de Lima reinició esta mañana los trabajos de desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez, proyectos que beneficiarán a más de un millón de personas que se conectarán a través de estas estructuras.

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La Municipalidad de Lima reinició esta mañana los trabajos de desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez, proyectos que beneficiarán a más de un millón de personas que se conectarán a través de estas estructuras.

El coordinador de Proyectos de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán, destacó que estas dos obras serán complementadas con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas, también componentes del proyecto vía expresa Línea Amarilla por lo que se ha dispuesto que los trabajos se realicen incluso los días sábado y domingo en dos turnos.

“Hay un compromiso de alcalde Luis Castañeda Lossio para que la obra se priorice y se concluya en el menor tiempo posible. Por lo tanto, todas las acciones que se están llevando son de orden técnicos de tal forma que podamos cubrir con la enorme expectativa de los vecinos de Lima”, anotó

Sostuvo que a fines de octubre estará desmontado el puente existente y que en enero próximo, culminados los dos primeros carriles del nuevo puente. El compromiso de la gestión es entregar el proyecto por etapas.

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Los trabajos se reiniciaron, además, con el cambio del flujo peatonal del puente de concreto hacia el puente metálico. La primera etapa de las obras consiste en la demolición de la losa del puente antiguo con elementos expansivos para resquebrajar las estructuras, sin necesidad de explosivos, ni otros métodos perturbadores, teniendo cuidado además de no verter escombros en el río.

Ambos proyectos permitirán recuperar el tránsito vehicular fluido y beneficiarán a cientos de miles de pobladores que transitan por esta zona. Además, la mejor iluminación y señalización vial en la zona contribuirá a disminuir los accidentes de tránsito e incrementará la seguridad de la población.

“Igualmente, se disminuirá el tiempo de viaje y las emisiones contaminantes en la zona, se modernizará la imagen urbana, la misma que será revalorada, y se ahorrará combustible”, manifestó Guzmán desde el mismo lugar de las obras.

Tal como explicó el fin de semana el alcalde de Lima Castañeda Lossio, el nuevo diseño del Bella Unión establece un puente de vigas de acero y con losa de concreto que contará con un amplio paseo central peatonal y con una ciclovía a lo largo de los 55 metros de toda la estructura.

Esta superestructura, cuya vida útil está proyectada para 75 años, será construida en varias etapas, las cuales permitirán contar finalmente con tres carriles por sentido y con un ancho de 34.5 m

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