Ir al contenido

MML ejecuta 111 obras clave para la ciudad

MML ejecuta 111 obras clave para la ciudad

En una cobertura sin precedentes y en simultáneo, la Municipalidad de Lima presentó los trabajos concluidos y los grandes avances logrados en 111 obras de gran impacto que viene realizando la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio y que beneficiarán a millones de habitantes de la ciudad capital.

ConObUno

En una cobertura sin precedentes y en simultáneo, la Municipalidad de Lima presentó los trabajos concluidos y los grandes avances logrados en 111 obras de gran impacto que viene realizando la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio y que beneficiarán a millones de habitantes de la ciudad capital.

Desde la misma sede de la comuna limeña, y con equipos reportando en vivo y en directo desde el mismo lugar de las obras en varios distritos de Lima, los periodistas de los diversos medios de comunicación conocieron al detalle las obras concluidas, otras ya en servicio y otras que muestran notables avances.

Así, los funcionarios de la MML, José Justiniano (Gerente de Proyectos) y Humberto Guzmán (Coordinador de Proyectos) informaron que hay 12 megaobras, 5 de ellas concluidas y 7 en ejecución, entre las que figuran intercambios viales, autopistas, vía expresa, túneles, viaductos y baipases.

Asimismo, en la Panamericana Norte, se construyen 60 obras a lo largo 30 kilómetros: 12 intercambios viales a desnivel y nivel, 11 puentes peatonales, 28 paraderos y 9 adecuaciones de vía auxiliar.

ConObDos

Una de las megaobras presentadas y de la cual se destacó su gran importancia no solo para Lima sino para varios departamentos del centro del Perú fue la Nueva Autopista Central, carretera que unirá Lima con Chosica por la otra orilla del río Rímac y que será la alternativa a la ya saturada y conocida Carretera Central.

Asimismo, fue presentado el Intercambio Vial a Desnivel Benavides, el túnel más moderno del Perú que estará listo a fines de año y cuya construcción ya muestra un avance del 90%.

En la Costa Verde se está colocando 450 mil metros cuadrados más de geomallas en los acantilados para garantizar la seguridad de los usuarios con lo que se habrá superado el millón de metros cuadrados de geomallas ya que en el 2015 se instalaron 650 mil metros cuadrados.

Otra obra trascendental para agilizar el tránsito vehicular en la Panamericana Norte es el intercambio vial a desnivel construido a la altura del km 25, en ambas riberas del río Chillón. Beneficia a 10 mil vecinos.

ConObCuatro

Vías nuevas y mejoradas

Otro punto destacado por los funcionarios del alcalde Castañeda fue la rehabilitación de 17 mil metros cuadrados de pistas en la avenida Micaela Bastidas en Comas.

Entretanto, en Villa El Salvador la actual gestión municipal de Lima promovió y gestionó la construcción de más de 28 km de pista nuevas: Av. Moyano (11 km),  Av. 200 millas (5 km), Av. Pumacahua (2 km).

Igualmente, se construyen 11 km de nuevas vías en la Av. El Sol en cuyo cruce con la Av. Pastor Sevilla se levantará la Villa Panamericana donde se instalarán los casi siete mil deportistas de más de 40 países que participarán en los Juegos Panamericanos 2019.

De otro lado, se dieron detalles de la puesta en servicio de un ascensor para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres gestantes en el nuevo puente peatonal Morro, en Santa Anita. Otra vía inclusiva de gran importancia es el puente peatonal Acobamba, construido sobre la Panamericana Norte a la altura del km 23.

ConObTres

Asimismo, se presentó la remodelación y remozamiento de más de 6 km de vías principales y auxiliares en la avenida Angélica Gamarra, en Los Olivos y San Martín de Porres.

Cabe destacar que por disposición del alcalde Luis Castañeda desde el 2015 a la fecha se han construido 100 locales multiusos en más de 13 distritos y para este año se tiene previsto construir 30 locales más bautizado por los vecinos como “casas solidarias”.

Igualmente, se han construido 221 escaleras que ya benefician a más de 150 mil vecinos y se espera construir este año 196 escaleras más así como 124 muros o laderas de contención y 16 losas deportivas.