Ir al contenido

MML reinstaló malla metálica para contener caída de piedras en zona afectada por incendio en la Costa Verde

MML reinstaló malla metálica para contener caída de piedras en zona afectada por incendio en la Costa Verde

La Municipalidad de Lima acondicionó cerca de cuarenta metros de malla perimétrica en la zona de la Costa Verde que ayer fue afectada por un incendio que produjo un deslizamiento de piedras y lodo a la altura de la playa Los Yuyos, en el distrito de Barranco.

MallInUno

La Municipalidad de Lima acondicionó cerca de cuarenta metros de mallas perimétricas en la zona de la Costa Verde que ayer fue afectada por un incendio que produjo un deslizamiento de piedras y lodo a la altura de la playa Los Yuyos, en el distrito de Barranco.

El trabajo se hizo luego que personal de Emape trasladado a la zona ni bien la corporación municipal tomó noticia del hecho el último domingo, con la ayuda de volquetes y palas mecánicas concluyera la limpieza de escombros en los carriles de la Costa Verde que fueron invadidos por el desprendimiento de rocas.

Es así que esta mañana, la Policía Nacional reabrió le tránsito en la zona, manteniendo la restricción en solo uno de los tres carriles del tramo de la vía costera que se dirige al Callao, para que obreros del municipio, portando lampas, rastrillos y carretillas, completen la remoción de la maleza en talud del acantilado. 

Mario Casaretto, Subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña, reiteró que si bien es cierto que la zona corresponde al distrito de Barranco, la Municipalidad de Lima se hizo presente a través de su despacho, Emape y la Gerencia de Transporte Urbano, porque la Costa Verde está bajo su autoridad.

MallInDos

Refirió que las indagaciones del personal a su cargo, arrojan que el siniestro fue provocado, reiterando que el fuego pudo haber sido iniciado por los consumidores de droga que pululan en una zona caracterizada por su abundante maleza. Asimismo descartó daños comprometedores en la vivienda más cercana al siniestro.

El funcionario municipal reiteró que la Municipalidad de Lima insistirá al gobierno entrante sobre la necesidad de culminar el proyecto de instalación de geomallas en toda la extensión de la Costa Verde, tal como se comprometió la gestión precedente sin haber cumplido. 

“Lamentablemente el gobierno que se fue no pudo aportar el ofrecimiento que se tuvo para poder tener la tranquilidad de que toda la Costa Verde tenga la seguridad que todos ansiamos tener”, expresó.

La asistencia municipal inmediata al control del fuego realizado por los bomberos para detener este incendio que alarmó a vecinos y conductores durante más de dos horas, también demandó el trabajo de un grupo de ambulancias Solidaridad Salud y de personal de la Gerencia de Servicios a la Cuidad y Gestión Ambiental del municipio capitalino.

MallInTres