Ir al contenido

Más de 4 km de vías del Cercado de Lima fueron rehabilitados por la MML

Más de 4 kilómetros de vías de la avenida Abancay, del Jr. Áncash y del Jr. Ayacucho, así como de la Plaza de Armas fueron rehabilitadas por la Municipalidad de Lima.

ViCuaUno

Más de 4 kilómetros de vías de la avenida Abancay, del Jr. Áncash y del Jr. Ayacucho, así como de la Plaza de Armas fueron rehabilitadas por la Municipalidad de Lima.

Estos trabajos de mantenimiento que embellecen al Centro Histórico y el Cercado de Lima consistieron en la remoción de las carpetas asfálticas antiguas dañadas y en la colocación de pavimento nuevo.

En el caso de la Av. Abancay, en el tramo del puente Ricardo Palma (Acho) y la Vía Expresa Grau, fueron rehabilitados 1.9 kilómetros de vías, lo que incluyó trabajos de parchado y sellado de fisuras. Actualmente, ya se ha señalizado más del 60% de pistas de esa importante avenida.

ViCuaDos

En el jirón Áncash, 1.6 kms de pistas lucen ahora un nuevo pavimento con su señalización vial respectiva. Los trabajos en esta arteria comprendieron el tramo Av. Abancay y Sebastián Lorente, en Barrios Altos.

Tanto Abancay como Áncash conectan estratégicamente a los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino con el centro de Lima.

Igual acción se desarrolló en un tramo del Jr. Ayacucho, principalmente en el frontis del Congreso de la República.

ViCuaTres

Plaza Nueva

También en tareas nocturnas de 11 de la noche a 5 de la mañana, cerca de un kilómetro de carpeta asfáltica de las vías que rodean la Plaza de Armas fue renovado por personal municipal.

Igualmente, quedó señalizado para garantizar la seguridad vial de los vehículos y el paso diario de los peatones.

En todas estas tareas, que fueron dispuestas por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se emplearon máquinas fresadoras para el retiro inmediato de la carpeta asfáltica, cargadores frontales, volquetes y pavimentadoras.