Ir al contenido

Después de 20 años nace leoncita en cautiverio en el Parque de las Leyendas

La Municipalidad de Lima celebra las Fiestas Patrias con el nacimiento de CHICLAYANITA, una leoncita nacida el pasado 29 junio en el dormidero del felinario.

LeoCasUno

La Municipalidad de Lima celebra las Fiestas Patrias con el nacimiento de CHICLAYANITA, una leoncita nacida el pasado 29 junio en el dormidero del felinario.

A la semana de vida, veterinarios de la División de Zoología del Parque de las Leyendas realizaron una primera evaluación de la cría que nació con un peso de 1.299 kg. y presentó un buen estado corporal, además de pelaje brilloso.

Hasta el parque llegó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para supervisar el estado de CHICLAYANITA, resaltando que son más de 20 años en los que no se producía un nacimiento tan importante en el popular reciento.

La cría, hija de BONITA y SULTÁN, se encuentra bien de salud pesando 1.500 kg. y aprendiendo a controlar de mejor forma su motricidad, sin presentar ninguna malformación anatómica.

Actualmente los felinos del Parque de las Leyendas disponen de dos dormideros con unas tarimas cubiertas de paja para descansar, la leona ha adoptado un comportamiento amoroso con CHICLAYANITA trasladándola en la boca de un dormidero a otro.

El león SULTÁN, padre de la cría presentada por su madre en ocasiones, la olfatea con cierta curiosidad a través de unos barrotes, dado que aún no es conveniente que compartan el mismo ambiente.

Los especialistas de la División de Zoología dedican diariamente cuidados adecuados para garantizar la buena salud de la cría y supervisan el correcto desarrollo al lado de su madre quién aún la amamanta y protege.

LeoCasDos