Ir al contenido

Municipalidad de Lima conectó Av. Pista Nueva con la Panamericana Sur

Municipalidad de Lima conectó Av. Pista Nueva con la Panamericana Sur

A partir de hoy, la Av. Pista Nueva de San Juan de Miraflores (SJM) quedó conectada definitivamente con la Panamericana Sur, a través de la avenida Agustín La Rosa Lozano en el distrito de Surco, eje por donde empezaron a circular miles de vehículos con dirección a Lima.

web jrayacucho1

A partir de hoy, la Av. Pista Nueva de San Juan de Miraflores (SJM) quedó conectada definitivamente con la Panamericana Sur, a través de la avenida Agustín La Rosa Lozano en el distrito de Surco, eje por donde empezaron a circular miles de vehículos con dirección a Lima.

La liberación de este tramo vial ocurre luego de la pavimentación y señalización de 220 metros de longitud de ese espacio, descongestionando así las vías aledañas del puente Atocongo.

Provistos de máquinas aplanadoras, pavimentadoras, cargadores frontales y volquetes, personal de la Municipalidad de Lima y de la concesionaria Rutas de Lima colocaron el fin de semana tres capas asfálticas, para garantizar la durabilidad de dichas avenidas.

web jrayacucho2

La Rosa Lozano va un costado del Colegio Inmaculada y constará ahora con cinco carriles, uno más, gracias a que las autoridades de dicho plantel cedieron un espacio para levantar un nuevo muro y construir esta moderna vía.

Dos carriles de esta avenida serán con sentido hacia la Panamericana Sur, uno en dirección contraria hacia SJM, mientras que los dos restantes, que conformarán próximamente los 800 metros de longitud de esa vía subterránea, irán por la Av. Pista Nueva hacia ese populoso distrito.

La Av. La Rosa Lozano se reconstruyó luego de permanecer quince meses cerrada, con la finalidad de facilitar la eliminación de interferencias y la construcción misma del túnel Benavides.

Mientras tanto, la comuna metropolitana continúa con los trabajos de revestimiento del túnel Benavides que ya está en un 90 por ciento de avance, obra que beneficiará la circulación de más de 50 mil vehículos de Lima hacia SJM, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.