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No hay marcha atrás en implementación de Corredor San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima señaló tajantemente que no habrá marcha atrás en la puesta en marcha del corredor vial San Juan de Lurigancho, dado que constituye un paso importante hacia la modernización y ordenamiento del transporte público en la ciudad.

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La Municipalidad de Lima señaló tajantemente que no habrá marcha atrás en la puesta en marcha del corredor vial San Juan de Lurigancho, dado que constituye un paso importante hacia la modernización y ordenamiento del transporte público en la ciudad.

Roxana Rocha, presidenta el directorio de Protransporte, destacó el inicio de la fase de prueba del Servicio 412 del referido corredor, indicando que se cuenta con 46 nuevos buses, modernos y seguros, que transportarán en una hora a los usuarios que se desplacen desde el Rímac hasta Jicamarca, y viceversa.

La funcionaria sostuvo que no hay justificación alguna para las protestas que vienen realizando sectores de transportistas y comerciantes, y también rechazó las críticas de autoridades municipales del Rímac y San Juan de Lurigancho, asegurando que son falsas sus afirmaciones en contra del nuevo corredor vial.

«Contamos con todos los estudios, de impacto vehicular, impacto ambiental, impacto vial. Hemos notificado a las autoridades del Rímac sobre el estudio de impacto vehicular que se ha elaborado para este corredor. Por ello, es una falacia decir que no se cuenta con los estudios. No existe ningún motivo que sustente la oposición a este proceso de modernización del transporte», subrayó.

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Adelantó que la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, seguirá adelante con este proceso, recordando que en total el corredor San Juan de Lurigancho contará con 16 rutas troncales y 14 rutas alimentadores que se conectarán a futuro con las avenidas Abancay, 28 de Julio y Brasil.

«Seguimos adelante, el ordenamiento el transporte continúa de manera segura y moderna. Estamos implementando buses cero kilómetros no contaminantes, nuevos, con choferes en planilla. No hay sustento técnico para las protestas, no entendemos las motivaciones», puntualizó.

Rocha Gallegos negó que el Servicio 412, que recorrerá las avenidas Wiesse, Próceres de la Independencia, Lima, Prolongación Tacna y los túneles Santa Rosa y San Martín, ocasione más tráfico vehicular o no cuente con paraderos, sosteniendo que los estudios garantizan que no se producirán inconvenientes de ese tipo.

También recordó que el servicio está en fase de pruebas y por ello no se ha afectado las fuentes de trabajo en otros sistemas de transporte locales, como los taxis, mototaxis o microbuses, por lo que insistió en que la oposición a implementar el corredor vial carece de sustento.

«Dicen que no se va a poder prestar el servicio de comercio ambulatorio dentro del bus, pero eso en ninguna parte del mundo se lleva a cabo. Los buses tienen que estar para los usuarios», indicó la representante de Protransporte, quien también rechazó que las protestas hayan derivado en actos vandálicos que tendrán que ser sancionados conforme a ley.