Ir al contenido

Serpar superó los 200 mil árboles plantados en Lima desde el año 2015

El Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Limaa través del programa “Planta un árbol, nace una vida”, ha superado la cifra de 200 mil árboles plantados en la capital desde el año 2015.

web serpar1

El Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima, a través del programa “Planta un árbol, nace una vida”, ha superado la cifra de 200 mil árboles plantados en la capital desde el año 2015.

Esta semana, cerca de tres mil voluntarios, entre escolares, jóvenes y vecinos colaboraron en la plantación de más de 15 mil árboles en quince distritos de la ciudad. La campaña de reforestación fue realizada conjuntamente por Serpar y el Programa “Yo Voluntario” de la Gerencia de Participación Ciudadana de la comuna capitalina.

El punto central de la jornada fue la intersección de las avenidas Pastor Sevilla y 3 de octubre, en el distrito de Villa El Salvador. Fueron 2,600 los árboles plantados por un centenar de voluntarios en ésta zona de Lima Sur.

Otros distritos beneficiados con ésta jornada han sido Cieneguilla (800 árboles); Chosica (1,950); Ate (2,700); El Agustino (700); San Juan de Lurigancho (1,850); San Juan de Miraflores (1,350) ; Villa María del Triunfo (2,279). Asimismo, Pachacámac (2,000); Puente Piedra (500); Ancón (500); Independencia (500); Carabayllo (500); Lurín (400) y Rímac (400).

En ésta oportunidad, las especies sembradas fueron el fresno, tipa, cedro, molle costeño y tecoma, las cuales se adaptan al clima desértico y sin lluvias de nuestra capital. Tanto las autoridades como los docentes, dirigentes y vecinos de los distritos beneficiados con estos nuevos árboles han sido debidamente capacitados en su mantenimiento.

El Programa “Planta un árbol, nace una vida” de Serpar es una iniciativa que busca concientizar a los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente, generando una atmósfera más sana, limpia y saludable a favor de la población. La meta prevista para el año 2,018 es la plantación de un millón de árboles en Lima.   

web serpar2