Ir al contenido

Vigilancia Sanitaria de Escuelas

Consiste en impulsar las “Escuelas con Estilos de Vida Saludables”, y los servicios de alimentación escolar (kioscos, cafetines y comedores) para lograr la prevención de enfermedades transmisibles, infecciosas y no transmisibles relacionadas al ambiente y estilo de vida, asimismo contribuir a la mejora de la alimentación en la población estudiantil. Las escuelas y servicios de alimentación escolar que cumplen con las condiciones sanitarias establecidas en la normatividad se las certifica como Recomendados.

Responsable: Bióloga Úrsula La Rosa Sánchez Paredes
Ubicación: Jr. Conde de Superunda 446 – 4to piso – Cercado de Lima.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: 632-2687
Correo: vigilancia.sanitaria@munlima.gob.pe

Objetivos :

  • Contribuir en el cuidado de la salud de la comunidad escolar de Lima Cercado, propiciando que los alimentos y ambientes sean inocuos y saludables.
  • Capacitar en el manejjo de buenas prácticas  de higiene a los administradores, concesionarios, trabajadores de quioscos, cafetines y comedores de las instituciones educativas. 

¿A quién va dirigido?

  • A las instituciones educativas (colegios, academias, institutos y universidades) y a los servicios de alimentación escolar (cafetín, quiosco y comedor) de Lima- Cercado.

Servicios que brinda 

  • Evaluación higiénico-sanitaria de las instituciones educativas y servcios de almentación escolar(quioscos, cafetines y comedores escolares). 
  • Asesoría en normativa sanitaria sobre Alimentación Escolar Saludable e implementación de entornos saludables.
  • Proceso de certificación de cafetines, quioscos y comedores escolares Recomendados: se realiza a través del Programa A comer Sano en Lima. Consta de los siguientes pasos: evaluación higiénico-sanitaria, sensibilización de los actores involucrados en inocuidad alimentaria y nutrición escolar (en caso de servicios de alimentación escolar), monitoreo y toma de muestra, evaluación y diagnóstico sanitario.

¿Como accedo a estos servicios?

  • Se debe enviar una solicitud a Mesa de Partes, ubicada en el Jirón Camaná Nº 564, dirigida a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, indicando su requerimiento: inspección sanitaria y/o capacitación.
  • En el caso de tener una queja, contáctenos vía telefónica o mediante correo electrónico, indicando los siguientes datos: nombre y dirección del centro educativo y qué tipo de servicio (quiosco, comedor, cafetín); nombre, teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que realiza la queja.
  • En el caso de solicitar certificación, contáctenos vía telefónica o mediante correo electrónico,  indicando el nombre de la persona responsable del quiosco, cafetín o comedor, DNI, dirección, teléfono y/o correo electrónico de contacto; nombre y dirección del colegio.