Ir al contenido

El Día Nacional de la Papa se celebró en el Mercado Mayorista

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) celebro con los Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) el Día Nacional de la Papa con un colorido espectáculo folklórico y degustación de platos típicos donde este producto icono fue el principal referente.

papitarica1

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) celebro con los Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) el Día Nacional de la Papa con un colorido espectáculo folklórico y degustación de platos típicos donde este producto icono fue el principal referente.

Las actividades comenzaron luego de culminar las ventas durante la madrugada de hoy, con la quema de fuegos artificiales, al que siguió un acto litúrgico y el pasacalle de danzas folklóricas y bandas musicales que recorrieron el Pabellón “D” del giro de papa en el GMML.

El gerente general de EMMSA, José Antonio Luna Bazo, resaltó la confraternidad de los comerciantes del GMML en esta festividad que se celebra anualmente el 30 de mayo. “Al día llegan más de mil 400 toneladas de papa a este centro de abastos y el año pasado, se comercializaron cerca de 580 mil toneladas”, indicó.

papitarica2

También precisó que la papa que comercializa el GMML proviene principalmente de los departamentos de Junín y Huánuco, alcanzando el 54.5% del total de los volúmenes y donde predominan las siguientes variedades: blanca, color, amarilla, Yungay, Canchán, Única y otros.

Luna Bazo indicó que también que el Gran Mercado Mayorista de Lima concentra la mayor comercialización de este tubérculo nutritivo y básico en la olla familiar, en todas sus variedades y a precio mayorista. La meta de EMMSA ahora es que el consumo anual de papa supere los 85 kilos per cápita.