Ir al contenido

MML denuncia a choferes que agredieron a inspectores de transporte

MML denuncia a choferes que agredieron a inspectores de transporte

La Procuraduría de la Municipalidad de Lima presentó denuncias contra los transportistas que en las últimas horas agredieron a los fiscalizadores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) que realizaban operativos contra el transporte informal en diferentes zonas de la ciudad.

OpDenuUno

La Procuraduría de la Municipalidad de Lima presentó denuncias contra los transportistas que en las últimas horas agredieron a los fiscalizadores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) que realizaban operativos contra el transporte informal en diferentes zonas de la ciudad.

En un primer caso, se procedió a denunciar por la presunta comisión del delito de exposición de personas al peligro a Frank Anaya Aguilar, chofer que fue intervenido esta mañana cuando conducía la unidad de transporte de placa B7U-753 y que, sin tomar en cuenta que llevaba pasajeros a bordo, realizó maniobras temerarias y casi atropella a los inspectores con tal de evitar la fiscalización.

En vista del operativo realizado en las primeras cuadras de la avenida Petit Thouars, el irresponsable conductor se dio a la fuga a toda velocidad hasta que pudo ser interceptado por un equipo fiscalizador de la GTU en el cruce de las avenidas Manco Cápac e Isabel La Católica. En la persecución los fiscalizadores contaron con el apoyo policial.

De acuerdo a un reporte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta unidad de transporte registra papeletas impagas por más de 380 mil soles, por lo que tanto el chofer como su cobrador -q no se identificó- fueron trasladados a la comisaría de Petit Thouars para las investigaciones del caso.

OpDenuDos

«Hemos intervenido a esta unidad a través del despliegue de unidades móviles, que actúan a lo largo de un radio de acción. Todos los días enfrentamos sujetos como esto, que deben cientos de miles de soles en papeletas por infracciones de tránsito. Esos transportistas no quieren ponerse a derecho», sostuvo al respecto Álvaro Castro, titular de la GTU.

También ha sido denunciado el propietario de un taxi colectivo que fue detenido y enviado a la comisaría de Alfonso Ugarte luego de agredir al inspector municipal Piero Garay Arias. Se trata de Luis Miguel Díaz Jorge, quien había fraguado la placa de su vehículo B5I-612 (colocó cintas adhesivas para cambiar la I por la F), por lo que se presume que lo usaba para cometer actos delictivos.

Por ello, será denunciado por los delitos de agresión, violencia, resistencia a la autoridad, y falsedad genérica. También se ha comunicado la denuncia al chofer Renzo Cancho Cominos, quien el último miércoles atacó al inspector Yuri Kleimann Ormeño, causándole heridas graves.

OpDenuTres

Millones de soles

El equipo móvil de fiscalización que actuó en la avenida Petit Thouars también capturó otros vehículos ‘piratas’ que se habían dado a la fuga, entre la que figura una unidad registrada con las placas de rodajes VP-1109 que debe más de 1 millón 644 mil soles por infracciones. Otra unidad «pirata», de placa F7N-707, adeudaba cerca de 800 mil soles por infracciones.

En total, seis cústeres que brindaban el servicio de transporte público sin autorización y que en conjunto deben más de tres millones de soles en papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito y normas de transporte fueron capturados y enviados al depósito luego del operativo realizado.