Ir al contenido

Departamento de atención integral al niño, niña y adolescente – DAINNA

Departamento De Atención Integral al Niño, Niña y Adolescente   DAINNA

Como respuesta al problema de abandono y riesgo familiar de los niños que deambulaban por las calles de Lima y tras la trágica muerte en septiembre de 1983 de un pequeño lustrabotas como petiso, la Municipalidad determinó acelerar la construcción de una infraestructura especial dirigida al cuidado y protección de niños trabajadores.

Así pues, el 31 de octubre de 1983, durante la gestión del alcalde Eduardo Orrego, se inaugura el Complejo Municipal de Asistencial Infantil (COMAIN) más conocido como la “Casa de los Petisos”.

Posteriormente, ante la necesidad de ampliar la cobertura y especializar la atención social de acuerdo a las características de edad y género, se crea el 24 de octubre de 1990 el COMAIN Sinchi Roca “Casa de los Pitufos”.

Así mismo en noviembre del 2008 se crea la “Casa Hogar Virgen del Carmen” especializada en la atención a adolescentes mujeres y madres adolescentes.

A partir del 2016 se cambio el nombre de COMAIN por DAINNA, ya que se incorporó la atención a adolecentes.

A continuación, los objetivos del DAINNA:

OBJETIVO GENERAL:

Realizar acciones de prevención, promoción y asistencia para la atención integral del niño, niña y/o adolescente que conlleva a un desarrollo óptimo de cada uno de ellos; y al fortalecimiento de sus respectivas familias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Brindar una atención integral en las Casas Hogar a los niños albergados
• Fortalecer el apoyo a las familias y a los NNAs en riesgo social y situación de vulnerabilidad.
• Desarrollar programa de fortalecimiento familiar para las familias de los NNAs albergados para lograr una consolidación de los lazos familiares adecuados y sostenibles.

Funciones del DAINNA:

• Proponer las políticas y estrategias de promoción y bienestar social en beneficio de los Niños, Niñas, adolescentes en situación de pobreza y pobreza extrema para el mejoramiento de sus condiciones de vida y desarrollo social.
• Formular, dirigir, ejecutar y controlar las acciones y servicios de protección y promoción de los derechos de los Niños, Niñas, adolescentes en materia de su competencia, con énfasis en aquellos que se encuentren en situación de abandono, pobreza y pobreza extrema.
• Programar, dirigir, coordinar y ejecutar los programas, proyectos y acciones destinadas a promover el desarrollo integral de los Niños, Niñas, adolescentes y la familia así como el fortalecimiento de sus capacidades para el ejercicio de derechos y acceso a servicios básicos como: vestido, vivienda, alimentación, educación, salud, servicio social, psicológico y legal; con especial énfasis en la población vulnerable y /o en situación de pobreza y pobreza extrema.

DAINNA LIMA: CASA DE LOS PETISOS
UBICACIÓN: Jr. Conde de Superunda Nº 446 – Cercado de Lima
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
TELÉFONO: 632-2668

DAINNA SINCHI ROCA: CASA DE LOS PITUFOS
UBICACIÓN:Calle Sinchi Roca (al costado del Parque Sinchi Roca de Comas)
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
TELÉFONO: 542-2757

DAINNA SJM: CASA HOGAR VIRGEN DEL CARMEN
UBICACIÓN: Av. Pedro Miotta – San Juan de Miraflores
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
TELÉFONO: 450-1839