Ir al contenido

Departamento de Rehabilitación Comunitaria – DRC

Planifica, coordina, supervisa y evalúa las actividades vinculadas a promover y articular las estrategias de Rehabilitación Basada en la Comunidad para personas con discapacidad en Lima Metropolitana.

Participan las personas con discapacidad, sus familias, organizaciones y comunidades, y de los servicios gubernamentales y no gubernamentales en salud, educación, trabajo, social, y otros.

Se busca beneficiar al colectivo con discapacidad de oportunidades y servicios para alcanzar la plena inserción social en la familia, comunidad y sociedad.

Actividades desarrolladas por el DRC:

• Promoción de la salud y prevención de discapacidades
• Sensibilización y promoción de los derechos humanos.
• Visitas domiciliarias y acompañamiento de casos.
• Formación de promotores comunitarios.
• Educación inclusiva
• Servicios Municipales de Rehabilitación Funcional y Profesional – MUNISERFP, en la Casa de la Persona con Discapacidad – Lima Sur

UBICACIÓN: Jr. Conde de Superunda Nº 446 – Cercado de Lima
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
TELÉFONO: 632-2674

Programa de Educación Inclusiva

Este programa tiene como finalidad trabajar a favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Objetivos:

• Capacitación para docentes, a fin que se encuentren mejor preparados para atender a las necesidades educativas especiales.
• Promocionar espacios para que los padres de familia de niñas, niños y adolescentes con discapacidad conozcan los derechos de las personas con discapacidad (Ley N° 27793), además de brindarles acompañamiento emocional.
• Fortalecer y empoderar a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad para que puedan participar en espacios que les permita ejercer su ciudadanía.

MUNISERFP LIMA SUR en la Casa de Atención a las Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad 3

Se brinda servicios de atención socio sanitario como los servicios de rehabilitación integral, socialización, capacitación para las personas con discapacidad de los distritos de Lima Sur.

Cuenta con adecuadas instalaciones donde se brindan servicios de Rehabilitación Funcional y Profesional.

• Rehabilitación Funcional: Servicio médico, terapia física y rehabilitación, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y atención psicológica.
• Rehabilitación Profesional: Terapia ocupacional, pedagogía y talleres ocupacionales como manualidades, danza, repostería, música, educación física especial, computación y biohuerto.

UBICACIÓN:Av. Pedro Miotta, cuadra 2 s/n – San Juan de Miraflores
REFERENCIA:a media cuadra de Metro en esquina con Alipio Ponce.
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
TELÉFONO:277-0418