Ir al contenido

Protransporte y consorcios firman adenda de corredores complementarios para continuar servicio

Protransporte y consorcios firman adenda de corredores complementarios para continuar servicio

Con el objetivo de continuar el ordenamiento del transporte público en la ciudad, Protransporte remitió firmadas las adendas a los contratos de concesión de los Corredores Complementarios, al haber acordado con los concesionarios someterse al procedimiento excepcional del Decreto de Urgencia 006-2015 a efectos de contar con la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

elcorredorrrr

Con el objetivo de continuar el ordenamiento del transporte público en la ciudad, Protransporte remitió firmadaslas adendas a los contratos de concesión de los Corredores Complementarios, al haber acordado con los concesionarios someterse al procedimiento excepcional del Decreto de Urgencia 006-2015 a efectos de contar con la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Tras la revisión conjunta de las adendas con todos los concesionarios, se enviaron dieciocho de veinticuatro contratos correspondientes a los corredores (1) Panamericana Norte- Evitamiento – Panamericana Sur, (2) Javier Prado – La Marina – Faucett, (3) Tacna- Garcilaso – Arequipa, (4) San Juan de Lurigancho – Brasil y (5) Carretera Central- Arica – Venezuela.

Es importante precisar que la suscripción de las adendas por parte de Protransporte y los Concesionarios se realizó al haber subsanado las observaciones efectuadas por el MEF, principalmente, en materia económica financiera, a fin de garantizar que las concesiones sean en su totalidad autofinanciadas.

De esta manera, Protransporte continuará el ordenamiento del transporte contando con el compromiso de las empresas concesionarias que se han adecuado a los requerimientos técnicos, legales y operacionales para poner en marcha los Corredores Complementarios.

Asimismo, resalta que haya primado el principio de autoridad y los intereses de la ciudad. De esta manera, las empresas tendrán mayores accesos a la banca y podrán adquirir nuevos buses que permita una atención segura y de calidad al público usuario.

Cabe indicar que el Consorcio Lima Perú, Consorcio Empresarial TGA y Consorcio Empresarial Javier Prado Express se manifestaron en contra de las exigencias del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y optaron por no suscribir las adendas, lo cual no representa impedimento para seguir el proceso de implementación de los corredores viales, toda vez que Protransporte tiene mitigada dicha situación. 

Protransporte reitera el compromiso de seguir trabajando técnica y legalmente en la mejora del transporte público y continuar implementando los Corredores Complementarios, bajo un modelo ordenado, moderno y seguro en beneficio de la población.