Ir al contenido

Municipalidad de Lima replanta 78 árboles en San Juan de Miraflores

Municipalidad de Lima replanta 78 árboles en San Juan de Miraflores

Setenta y ocho árboles fueron replantados, por la Municipalidad de Lima en las inmediaciones del Puente Alipio Ponce en San Juan de Miraflores, luego de haber sido retirados de la berma central de la carretera Panamericana Sur como parte del inicio de la ejecución de la I Etapa de construcción del nuevo Intercambio Vial a Desnivel El Derby.

parquesparques11

Setenta y ocho árboles fueron replantados, por la Municipalidad de Lima en las inmediaciones del Puente Alipio Ponce en San Juan de Miraflores, luego de haber sido retirados de la berma central de la carretera Panamericana Sur como parte del inicio de la ejecución de la I Etapa de construcción del nuevo Intercambio Vial a Desnivel El Derby.

El retiro de estas especies arbóreas tomó dos días en que se trabajó de madrugada para evitar molestias en el tránsito.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento Vial de la comuna capitalina, explicó que el objetivo de esta operación es ampliar la capacidad de la carretera Panamericana Sur para garantizar la permanencia de tres carriles, en ambos sentidos, mientras se ejecuta la obra, y minimizar en lo posible el impacto al tránsito vehicular.

parquesparques22

El funcionario aseguró que un grupo de ingenieros agrónomos evaluará el comportamiento de las plantas para garantizar que la operación termine con éxito, tal como ha sucedido en otras oportunidades en que también se ha reubicado áreas verdes.

Cabe señalar que el proyecto contempla que otros 85 árboles ubicados en la zona donde se construirá el intercambio vial sean reemplazados por 850 especies nuevas, tal como dispone la normativa municipal sobre medio ambiente, pues se ha identificado que están en riesgo de colapso por enfermedades o antigüedad.

Además, el Sr. Guzmán, agradeció el apoyo dado por la población, quienes permiten agilizar el inicio del cierre de la Panamericana Sur, a la altura del Derby en Surco.