Ir al contenido

«Al damero de Pizarro sin Carro» regresa renovado al Centro Histórico de Lima

Mañana domingo 31 de enero, regresa renovado “Al Damero de Pizarro sin Carro”, al Centro Histórico de Lima, con un espacio de esparcimiento familiar en el que se realizarán actividades culturales, deportivas, turísticas, gastronómicas.

DamPiUno

Mañana domingo 31 de enero, regresa renovado “Al Damero de Pizarro sin Carro”, al Centro Histórico de Lima, con un espacio de esparcimiento familiar en el que se realizarán actividades culturales, deportivas, turísticas, gastronómicas.

Además de internet gratis, una feria de autos de colección, se fomentará el uso de la bicicleta como parte de «Al Damero de Pizarro sin Carro», impulsado por la Municipalidad de Lima a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado.

Desde las 07:00 am., el acceso vehicular en el Damero de Pizarro se encontrará restringido al tránsito motorizado pues se realizarán exhibiciones y ferias sobre bicicletas, patines y otros medios de transporte alternativo, además de turismo en bici guiados y paseos por el Centro Histórico en bici taxi y las clásicas calesas.

DamPiDos

Plan de Desvío

De acuerdo a lo informado por la Subgerencia de Transporte No Motorizado, ese día, de 7:00 am a 7:00 pm, se restringirá el acceso vehicular en alrededor de 70 manzanas que forman parte del denominado “Damero de Pizarro”. 

La circulación de los vehículos particulares y de transporte público será normal por las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola (hasta una cuadra antes de la Plaza San Martín y desde el Jr. Lampa hasta la Av. Grau), Tacna y Garcilaso de la Vega.

La comuna sugiere como rutas alternas:

Norte a Sur

Ruta 1: Av. Abancay – Jr. Inambari – Jr. Cotabambas – Av. Roosevelt – Av. Paseo de la República- – Av. 9 de Diciembre – continuar ruta.

Ruta 2: Av. Tacna – Av. Garcilaso de la Vega – Av. 9 de Diciembre – seguir ruta

Sur a Norte:

Ruta 1: Av. 9 de Diciembre – Plaza Grau – Av. Grau – Av. Abancay continuar ruta.

Ruta 2: Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Tacna– continuar ruta.

Este a Oeste: Av. Abancay – Av. Grau – Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega…seguir ruta habitual.

Oeste a Este: Plaza 2 de Mayo – Av. Nicolás de Piérola- Jr. Camaná – Jr. Jacinto López – Av. Bolivia – Av. Paseo de la República – Av. Grau – Av. Abancay – continuar ruta.

DamPiTres

Durante las horas que dure el evento, personal de la Policía Nacional orientará a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los puntos de concentración y vías en las que se desarrollará la actividad.

Al respecto, la comuna limeña también informa que se han programado presentaciones y espectáculos orientados a toda la familia y protagonizados por mimos, Vianderos, Marinera Norteña, Banda de Rock y Música Moderna, entre otros.

También disfrutaremos de un colorido Pasacalle y procesión de la Virgen de la Candelaria de Puno y el carnaval de Bernal de Sechura Piura, además de otras actividades culturales y artísticas.