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Intercambios viales, infraestructura y recuperación del Centro Histórico

Intercambios viales, infraestructura y recuperación del Centro Histórico

A poco de cumplirse el primer año de gestión en el período 2015-2018, la Municipalidad de Lima ha logrado culminar muchos proyectos de inversión en infraestructura y mejoramiento de ornato público a favor de la ciudad, lo que incluye la construcción de viaductos, intercambios viales y la recuperación de zonas emblemáticas del Centro Histórico.

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A poco de cumplirse el primer año de gestión en el período 2015-2018, la Municipalidad de Lima ha logrado culminar muchos proyectos de inversión en infraestructura y mejoramiento de ornato público a favor de la ciudad, lo que incluye la construcción de viaductos, intercambios viales y la recuperación de zonas emblemáticas del Centro Histórico.

En Lima Norte, la comuna limeña ya puso en servicio el moderno Intercambio Vial a Desnivel 25 de Enero, que debe complementarse con uno similar que se construye en el Óvalo Naranjal y que ya otorga beneficios a más de un millón de personas que recorren a diario la carretera Panamericana Norte.

Las obras en esa autopista permiten interconectar a siete distritos de la zona norte de la ciudad, y en el Óvalo Naranjal se ha logrado más del 70 por ciento de avance. Trabajos similares se realizan en el puente Chillón y sus cuatro ramales que permitirán unir Lima y Puente Piedra con Carabayllo.

En Lima Sur, en tanto, se ha culminado con la inauguración de la nueva avenida María Elena Moyano y la ampliación de la avenida El Sol, en el distrito de Villa El Salvador; a lo que se suma la pavimentación de las avenidas José Olaya y 26 de Noviembre, ambas en Villa María del Triunfo.

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En la Costa Verde se culminó con la ampliación a tres carriles de esta vía que permite cruzar Lima entre San Miguel y Chorrillos recorriendo el litoral capitalino, lo que fue complementado con los trabajos de ampliación en la salida de Armendáriz que conecta el circuito de playas con la Vía Expresa.

En esta gestión también se anunció la construcción de la nueva autopista Lima-Chosica, que iniciará en breve y permitirá crear una nueva pista alterna a la Carretera Central con viaductos e intercambios viales que permitirán un rápido desplazamiento al este de Lima.

El retiro del comercio ambulatorio en el Damero de Pizarro y en otras áreas de la ciudad permitió recuperar la belleza y prestancia del Centro Histórico de Lima, y una muestra de ello fue el remozamiento del Parque Universitario y de la Plaza San Martín.

De igual modo se procedió con la avenida Nicolás de Piérola, el Paseo de los Héroes Navales, las plazas Francia, Bélgica, Dos de Mayo y De la Democracia, los parques Washington, La Cultura, El Estadio, las plazuelas Federico Elguera, Micaela Bastidas, San Marcelo, Santa Rosa, así como a la Alameda de la Cultura.

La Municipalidad de Lima también procedió con la rehabilitación del Circuito Mágico del Agua, los parques zonales Sinchi Roca (Comas), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Manco Capac (Carabayllo), Capac Yupanqui (Rímac), Huáscar (Villa El Salvador).

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