Ir al contenido

Municipalidad de Lima recibió S/. 14 millones del MEF por cumplimiento de metas

Municipalidad de Lima recibió S/. 14 millones del MEF por cumplimiento de metas

La Municipalidad de Lima ha recibido aproximadamente S/. 14 millones de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debido a que ha cumplido con una serie de metas programadas dentro del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2015

meffmini

La Municipalidad de Lima ha recibido aproximadamente S/. 14 millones de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debido a que ha cumplido con una serie de metas programadas dentro del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2015.

Aproximadamente S/. 4 millones de estos recursos han sido destinados para alcanzar las metas en el plan local de seguridad ciudadana correspondientes al segundo semestre del año 2015 y los avances en esa materia para el año que viene.

En tanto, otros S/. 4 millones fueron asignados a Protransporte, para implementar mejoras a la plataforma tecnológica del sistema de gestión y control del sistema de transporte masivo Metropolitano.

Otros S/. 2 millones son invertidos por la Gerencia de Transporte Urbano en el mejoramiento de señalización, semaforización y mantenimiento de vías, así como para implementar los nuevos certificados de operaciones para el servicio de taxi en Lima y la entrega de credenciales a los conductores.

mefffminini

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) también recibió más de S/. 2 millones para desarrollar siete estudios de pre-inversión para el mejoramiento integral del Parque de la Exposición, ubicado en el Centro Histórico de Lima, así como la remodelación de la Alameda Chabuca Granda y su mirador que da hacia el río Rímac. 

Los estudios también revisarán la posibilidad de crear un parque temático en el Lote C del área conocida como «Pampas de Piedras Gordas» en el distrito de Ancón, y uno similar en el Cercado de Lima, cerca al río Rímac, en la zona denominada Cantagallo.

Serpar también podrá estudiar la viabilidad de los proyectos para el mejoramiento de medidas ecoeficientes los sistemas de seguridad en los servicios de los parques zonales Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), así como ampliar y mejorar áreas verdes en los distritos de Lima Norte.

Por último, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medios Ambiente percibió los restantes S/. 2 millones para seguir adelante con su meta cumplida para implementar un programa de recolección selectiva de residuos sólidos en viviendas urbanas.

Cabe señalar que dentro del Plan de Incentivos impulsado por el MEF, la Municipalidad de Lima tiene previsto cumplir 15 importantes metas hasta el 31 de diciembre de 2015, de las cuales 4 ya han sido alcanzadas en julio pasado debido al trabajo realizado por sus gerencias y organismos descentralizados.

Entre las metas logradas está el reconocimiento a que hacia julio se había ejecutado ya el 40 por ciento de recursos asignados a inversiones gracias al trabajo de la Empresa Municipal de Peajes (EMAPE), del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), entre otros.