Ir al contenido

Municipalidad de Lima presenta clásica obra infantil “cascanueces” en el Teatro Municipal

Municipalidad de Lima presenta clásica obra infantil “cascanueces” en el Teatro Municipal

La Municipalidad de Lima, en coproducción con el Ballet Municipal presenta la temporada de «Cascanueces, un clásico hecho tradición navideña», que se inicia este viernes 4 hasta el domingo 27 de diciembre, en el Teatro Municipal, ubicado en el jirón Ica N°377, Centro Histórico de Lima.

 MG 1268

Esta obra es considerada una de las piezas más hermosas del mundo, escrita por Ernst Hoffman, quien inspiró al músico ruso Peter Tchaikovsky, creador de “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente”, para hacer esta melodía y que dio vida el coreógrafo Marius Petipa.

Como cada año, más de 200 bailarines entre niños, adolescentes y jóvenes harán realidad esta puesta en escena, que es calificada como la obra más grande del Ballet Municipal de Lima.

Esta temporada tendrá 19 funciones entre el 4 y 27 de diciembre en el Teatro Municipal de Lima.  Las presentaciones serán: jueves 10 y 17, viernes 4, 11 y 18, a las 7:30 p.m., los sábados 5, 12, 19 y 26, a las 6:30 p.m., domingos 6, 13, 20 y 27 en doble horario, a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m. y los feriados 8 y 25 a las 6:30 p.m.

cascanueces2015a

Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Además, este año se mantiene la promoción de 2 x 1, en las localidades de galería y cazuela los días jueves y viernes (no incluye feriados). Además, los niños menores de 12 años tienen 50 % de descuento en las entradas a cualquier localidad.

Cascanueces se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el doctor Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con este ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.

Para mayor información, visite la página web www.balletmunicipal.com