Ir al contenido

«Al Damero de Pizarro sin Carro» regresó al Centro Histórico de Lima con coloridas actividades

«Al Damero de Pizarro sin Carro» regresó al Centro Histórico de Lima con coloridas actividades

El Centro Histórico de Lima fue escenario de numeras actividades artísticas, culturales, turísticas y gastronómicas gracias a la segunda edición del programa «Al Damero de Pizarro sin Carro», impulsado por la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado. 

DAMERONP2

El Centro Histórico de Lima fue escenario de numerosas actividades artísticas, culturales, turísticas y gastronómicas gracias a la segunda edición del programa «Al Damero de Pizarro sin Carro», impulsado por la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado. 

El evento comenzó con la Carrera Metropolitana Sobre Sillas de Ruedas con la participación de más de 80 competidores en tres categorías: Sillas de ruedas-carreras (10K), sillas de rueda deportivas (10K) y silla de ruedas clínica (5K). La partida fue en la Plaza de Armas y contó con la presencia de la Gerente de Desarrollo Social del municipio capitalino, Edith Matías Muñoz, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera.

DAMERONP4

El acceso vehicular en el Damero de Pizarro también fue restringido al tránsito motorizado para hacer visitas guiadas en bicicleta y paseos por el Centro Histórico en bicicarretas, triciclos y las clásicas anconetas. Además, de un singular turismo en bici al Museo Cementerio Presbítero Maestro en Barrios Altos.

La Plaza Mayor de Lima también fue escenario de la Expocanina, demostración de danzas y actividades deportivas a cargo de los grupos de danzas de los Centros Integrales del Adulto Mayor, además de las actividades teatrales infantiles como cuenta cuentos y la feria gastronómica con los tradicionales dulces limeños.

DAMERONP1

Jóvenes del Conservatorio Nacional de Música realizaron una maratón de música clásica en el atrio de la Catedral de Lima. Los grupos de teatro para niños “Pukllay Pacha” y “Pim Pum Plash”, deleitaron a los más pequeños, cerrando la jornada la presentación del Ballet Municipal.

En la Plaza San Martín, se presentaron las bandas escolares ganadoras del reciente certamen nacional organizado por la Municipalidad de Lima, además de grupo Jackson y Boy; y el grafitti colectivo urbano “Jocker de Ases”. En el Parque de las Aguas se realizó un llamativo concurso de disfraces de mascotas en tres categorías: Perros, gatos y animales exóticos, además de atención veterinaria.

dameroooo

La Plazuela de la Democracia, Plaza Perú, Plaza de La Merced, Plaza San Pedro, Parque de la Cultura, jirón de la Unión, jirón Ucayali, pasaje Olaya, pasaje Santa Rosa, también concentró grupos de marinera, aeróbicos, batucadas y hasta concierto de saxo.

«Al Damero de Pizarro sin Carro» se inauguró el 27 de setiembre último, y se realizará todos los últimos domingos de cada mes para recuperar las calles del centro de Lima y convertirlas en un punto de reunión y esparcimiento. Las próximas jornadas se realizarán el 29 de noviembre y el 20 de diciembre.