Ir al contenido

Se retirará 7 mil vehículos de transporte público del corredor Javier Prado

A febrero de 2016, unas 7 mil unidades de transporte, entre buses coaster y combis, serán retiradas del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, como parte del plan de ordenamiento del transporte que ejecuta la Municipalidad de Lima en ese importante eje vial.

OpLoMelUno

A febrero de 2016, unas 7 mil unidades de transporte, entre buses coaster y combis, serán retiradas del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, como parte del plan de ordenamiento del transporte que ejecuta la Municipalidad de Lima en ese importante eje vial.

Esta mañana, inspectores de transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, se desplegaron en el cruce de las avenidas Javier Prado Este con La Molina y Aviación, así como en La Marina con Faucett para impedir el ingreso de otro grupo de vehículos que ya no cuentan con autorización para operar en el referido corredor.

Los vehículos corresponden a las empresas Sol y Mar (Ruta 9402), Rápido Musa (R 4910), Jorge Panduro (R 4201) y El Molinero Express (R4903) cuyos recorridos fueron modificados y recortados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima.

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU, informó que a la fecha se han retirado cerca de 800 unidades que corresponden a once empresas de transporte público y que a febrero del 2016 se espera llegar a los 7 mil vehículos.

OpLoMelDos

Avances para preoperación

Por su parte, Raúl Fernández, vocero de Protransporte, ratificó que el ordenamiento del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett continúa firme y que de no haber inconvenientes, antes de la quincena de noviembre se estaría anunciando la fecha de la preoperación de ese eje vial.

Dijo que actualmente se encuentra en la etapa final del Trato Directo con los consorcios del corredor Javier Prado y que se están dando resultados favorables que beneficiarán a la ciudad con un transporte ordenado y seguro.

 “Una vez culminado este proceso (Trato Directo) se enviará toda la documentación al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su aprobación final en los plazos establecidos, y confiamos en iniciar la preoperación del servicio a más tardar la quincena de noviembre», manifestó el funcionario de Protransporte.