Ir al contenido

MML presentó Plan de Operaciones “Señor de los Milagros 2015”

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, presentó el Plan de Operaciones “Señor de los Milagros 2015” que ejecutará durante los cinco días de recorrido procesional de la sagrada imagen y para el que desplegará más de mil agentes del Serenazgo de Lima.

SeguMilaUno

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, presentó el Plan de Operaciones “Señor de los Milagros 2015” que ejecutará durante los cinco días de recorrido procesional de la sagrada imagen y para el que desplegará más de mil agentes del Serenazgo de Lima.

Las acciones previstas en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los feligreses, ciudadanos y turistas que participarán en el evento religioso los días 3, 18, 19 y 28 de octubre, así como el jueves 1° de noviembre.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, informó que el plan contempla la participación de los 1,100 serenos de la corporación municipal, quienes acompañarán al venerable lienzo en tres turnos diarios.

“Participarán serenos de a pie y motorizados, además de agentes de la unidad de Operaciones Tácticas Especial (OTE) y la Brigada Canina, los mismos que intervendrán para evitar la presencia del comercio ambulatorio, delincuentes comunes y consumidores de alcohol en la vía pública durante el recorrido”, sostuvo.

SeguMilaDos

Por su parte, la Gerencia de Transporte Urbano participarán con un contingente de inspectores que proporcionarán un plan de desvió e identificarán las zonas rígidas evitando el ingreso de vehículos no autorizados en la ruta que seguirá la tradicional procesión para evitar congestionamientos.

El Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL) instalará una carpa médica permanente en el atrio de la Iglesia de Nazarenas, dispondrá de dos ambulancias y dos Medibuses durante los cinco días programados para la procesión de Señor de los Milagros, además de declarar en alerta los Hospitales de la Solidaridad.

Asimismo, efectivos de las comisarías de San Andrés, Cotabambas, Alfonso Ugarte y Monserrat realizarán labores de patrullaje y lucha contra la delincuencia, mientras que los fiscales estarán atentos ante cualquier hecho delictivo. El Ministerio de Salud dispondrá de cuatro ambulancias y los bomberos desplegarán dos brigadas paramédicas.

 

Plan de Desvíos

PlanSerMilaUno

De 09:00 am a 3:45 pm, se restringirá el acceso de vehículos de transporte público y particulares a las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Chancay, Callao, Rufino Torrico y Huancavelica, calles que forman parte del recorrido procesional.

En ese sentido se aplicará el siguiente plan de desvío:

De Norte a Sur:

Ruta 1: Av. Túpac Amaru – Av. Caquetá – Av. Alfonso Ugarte – Av. Nicolás de Piérola continuar su ruta.

Ruta 2: Av. Prolongación Tacna – Av. Francisco Pizarro – Av. Caquetá – Av. Alfonso Ugarte – Av. Nicolás de Piérola…seguir su ruta.

De Sur a Norte:

Ruta 1: Av. Nicolás de Piérola- Av. Alfonso Ugarte-Av. Caquetá – Av. Túpac Amaru…su ruta.

Ruta 2: Av. Nicolás de Piérola – Av. Alfonso Ugarte -Av. Caquetá – Av. Próceres – Jr. Virú…su ruta.

Oeste a Este:

Av. Alfonso Ugarte – Plaza 2 de Mayo – Jr. Moquegua – Jr. Puno – Av. Abancay…seguir ruta.

Este a Oeste:

Av. Abancay – Av. Nicolás de Piérola- Plaza 2 de Mayo – Av. Alfonso Ugarte…continuar ruta.

Durante las horas que dure el evento religioso, personal de la Policía Nacional orientará a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular.