Ir al contenido

Comunicado: empresa no cumplió con requisitos para suscribir Contrato de Concesión de Corredor Panamericana

Comunicado: empresa no cumplió con requisitos para suscribir Contrato de Concesión de Corredor Panamericana

Protransporte informa a la opinión pública lo siguiente:

comunicadododod

Protransporte informa a la opinión pública lo siguiente:

La empresa Consorcio Norte Sur 2 (actualmente Consorcio Panamericana S.A) no cumplió con presentar requisitos fundamentales para la suscripción del Contrato de Concesión del Corredor Complementario N° 1 Panamericana Norte – Evitamiento – Panamericana Sur, paquetes de servicios 1.3, 1.4, 1.9 y 1.10 de la Licitación Pública 01-2012.

 En la fecha de cierre, programada para hoy 28 de setiembre, el referido consorcio debió entregar los requisitos establecidos en las Bases Integradas, por paquete de servicio, entre ellos, la carta fianza de garantía de fiel cumplimiento del Contrato y la carta fianza de Chatarreo, emitidos por empresas bancarias con clasificación de alto nivel. Tampoco se cumplió con presentar la relación de los bienes de la concesión (lista de buses).

 Por su parte, Protransporte cumplió como concedente con todos los requisitos exigidos en las Bases Integradas. Asimismo, manifiesta que este proceso se ha realizado de manera técnica, legal y con total transparencia en las instancias correspondientes.

 El acto público realizado desde las 8:30am hasta las 6:00pm en las instalaciones de Protransporte, la empresa se presentó a las 5:17pm, contó con la presencia de la Notaria Dra. Silvia Samaniego Mestanza y el representante de la Oficina de Control Institucional (OCI), Dr. Salvador Segura Espinoza.

 Finalmente, es importante precisar que según las Bases Integradas, en este contexto corresponde al Comité Especial emitir su pronunciamiento respecto del acto público realizado hoy.