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Continúan obras en tres by pass de Av. 28 de Julio

La Municipalidad de Lima informó que la ejecución de los tres by pass en el cruce de las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega y Arequipa, ya tiene un 25 por ciento de avance desde que se iniciara en abril último.

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La Municipalidad de Lima informó que la ejecución de los tres by pass en el cruce de las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega y Arequipa, ya tiene un 25 por ciento de avance desde que se iniciara en abril último.

La primera fase del proyecto empezó en dicho mes con el retiro de interferencias (redes eléctricas y semafóricas, agua y desagüe, fibra óptica, entre otros). A la fecha, los trabajos se encuentran en la segunda etapa, consistente en la implantación de enormes columnas (pilotes) de hasta 20 metros de altura en los extremos donde se construirán los túneles.

Hasta el momento, se han instalados 241 pilotes, de los 498 previstos, en la totalidad de los frentes de la Av. Garcilaso, Arequipa y parte de la central donde se levantará la Plaza Nueva o Alameda 28 de Julio que, en marzo próximo, unirá al Campo de Marte con el Parque de la Exposición.

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Tras la colocación de estas estructuras, se iniciará la fase 3 con el corte, excavación y traslado de material excedente y concretado de ambos túneles; en la fase 4 se hará el vaciado de concreto en la losa superior de cubierta.

Posteriormente, en la fase 5 se colocará la carpeta asfáltica en rampas e interior del túnel; y, en la fase 6 se realizarán los trabajos de acabados arquitectónicos en Plaza Nueva.

Al finalizar la obra en 2016, el eje Garcilaso-Arequipa tendrá cuatro carriles, dos hacia el sur y dos hacia el norte. Otros dos carriles se conectarán con las avenidas República de Chile y Arenales en el sentido norte-sur.  La Av. 28 de Julio contará con ocho carriles, cuatro de ida hacia el óvalo Jorge Chávez y cuatro de vuelta hacia la Vía Expresa del Paseo de la República.

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El Gerente de Mantenimiento de EMAPE, Humberto Guzmán, afirmó que la obra se enlazará estratégicamente con los túneles Santa Rosa y San Martín que unirán también, en enero próximo, los distritos del  Rímac y San Juan de Lurigancho.

“Nosotros  calculamos que son entre 5 mil y 6 mil a vehículos los que circulan por esta importante intersección cada hora y con esta obra se agilizará el fluido vehicular” indicó

Este megaproyecto, que es impulsado por el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, beneficiará a más de un millón de personas gracias a dos túneles de 85 y 37 metros de longitud que unirán Garcilaso con Arequipa y con República de Chile, respectivamente, por debajo de la Plaza Nueva.

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Restricción vehicular

Para continuar con la construcción e instalación de los pilotes, en este caso en la zona donde será el Paseo 28 de Julio, el municipio de Lima aprobó un plan de restricción vehicular de dos cuadras, desde el cruce de la Av. 28 de Julio con República de Chile hasta Petit Thouars (con dirección hacia La Victoria).

En sentido contrario, los cuatro carriles de la Av. 28 de Julio se restringirán a tres.