Ir al contenido

MML continúa con ordenamiento del transporte público en avenida Javier Prado

La Municipalidad de Lima continúa con el ordenamiento del transporte público en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett con el fin de agilizar el tránsito y velar por la seguridad de los cientos de pasajeros y conductores que diariamente utilizan esa vía.

trp1

La Municipalidad de Lima continúa con el ordenamiento del transporte público en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett con el fin de agilizar el tránsito y velar por la seguridad de los cientos de pasajeros y conductores que diariamente utilizan esa vía.

En esta oportunidad, unos 400 agentes, entre inspectores municipales y miembros de la Policía Nacional, se apostaron en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación para constatar que las unidades de transporte público que circulan por esa vía que une Ate con el Callao cuenten con la autorización para hacerlo.

El Subgerente de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de Lima, Eduardo Osterling, manifestó que entre el sábado pasado, cuando se dio inicio al plan de ordenamiento en ese corredor, y esta mañana, se han impuesto 300 actas de control a conductores de buses, coasters, combis y taxis, por infringir las normas de Transporte; además de enviarse al depósito 42 vehículos.

Expresó que la iniciativa también busca poner orden en los paraderos a lo largo de la Av. Javier Prado pues se ha comprobado que las personas que utilizan el transporte público a tempranas horas de la mañana, muchas veces realizan acciones temerarias para abordar los buses poniendo en riesgo su vida.

trp2

 

Cuida tu vida

Mientras tanto, en el centro de la capital, la Municipalidad de Lima dio inicio a la campaña de educación vial titulada Cuida tu vida, una cruzada que busca instruir a los transeúntes y conductores, a través de una comparsa de mimos, clowns y “cebras”, acerca del uso adecuado de los cruceros peatonales y las señales de tránsito.

Portando pancartas y mensajes alusivos a la seguridad vial, cien jóvenes de la Red de Apoyo Social “Yo Voluntario” de la comuna limeña, tomaron cinco intersecciones críticas del Centro de Lima, y con divertidas mímicas alentaron o amonestaron a peatones y transportistas de acuerdo al respeto que estos demostraban a las normas de tránsito.

La cruzada se desarrollará durante tres meses en dos horarios diarios (al medio día y a partir de las 6:00 de la tarde). En ese tiempo, los voluntarios visitarán simultáneamente los cruces de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola, Tacna con Jr. Conde de Superunda y Abancay con Jr. Cusco, además de Tacna con Emancipación y Nicolás de Piérola con el Jr. Lampa. 

trp3