Ir al contenido

MML emprende ordenamiento del transporte público para pre operación de corredor Javier Prado

Con el fin de agilizar el tránsito y velar por la seguridad de los cientos de pasajeros y conductores que diariamente utilizan esa vía, la Municipalidad de Lima inició hoy el ordenamiento del transporte público en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

ReiAuUno

Con el fin de agilizar el tránsito y velar por la seguridad de los cientos de pasajeros y conductores que diariamente utilizan esa vía, la Municipalidad de Lima inició hoy el ordenamiento del transporte público en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

Desde muy temprano, unos 400 agentes, entre inspectores municipales y miembros de la Policía Nacional, se apostaron a lo largo del corredor para retirar a las unidades de transporte que no cuentan con autorización para operar esa vía que une Ate con el Callao.

En la intersección de las avenidas La Marina y Universitaria, los fiscalizadores intervinieron a los transportistas que tenían la credencial vencida para prestar el servicio de transporte; no cumplían con la totalidad del recorrido o no expedían el boleto a los pasajeros, entre otras faltas. También se enviaron al depósito combis ‘piratas’ y unidades que hacían taxi sin autorización.

Durante la acción, hasta mediodía se impusieron 150 actas de control a conductores de buses, coasters, combis y taxis por infringir las normas de Transporte y se enviaron al depósito 20 vehículos. Las sanciones van desde los S/. 192.00 (5% UIT) hasta los S/. 15,400.00 (4UIT).

ReiAuDos

Retiro de rutas

Eduardo Osterling, gerente de Fiscalización de Transporte de Lima, informó que en a la fecha se han retirado unas 300 unidades pertenecientes a las empresas de transporte Especial Solidaridad (Ruta IO15); Rápido Musa (IO 73); Magdalena-San Miguel (IO 13) y San Felipe Express (ECR 02).

Indicó que los inspectores municipales han sido distribuidos estratégicamente a lo largo de todo el corredor a fin de controlar y mantener el orden del transporte público.

Por su parte, el vocero de Protransporte, Raúl Fernández, dijo que la primera etapa del ordenamiento se ejecutará en cuatro fases durante el presente mes, hasta alcanzar el retiro de casi 900 vehículos de transporte.

Refirió que la GTU de Lima coordina con su par del Callao para viabilizar el retiro o modificación de las rutas autorizadas por el primer puerto.

“Actualmente continuamos con el Trato Directo con los consorcios Javier Prado Express y Expreso Javier Prado hasta fijar de mutuo acuerdo la fecha de pre operación, en tanto se cumplan las condiciones técnicas y legales estipuladas en el contrato de concesión», señaló el funcionario.