Ir al contenido

MML rinde homenaje a delegación peruana que participó en Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, encabezó la ceremonia de reconocimiento a la delegación de deportistas peruanos que participó en los V Juegos Parapanamericanos – Toronto 2015, acto que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal.

panamericanos1

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, encabezó la ceremonia de reconocimiento a la delegación de deportistas peruanos que participó en los V Juegos Parapanamericanos – Toronto 2015, acto que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal.

El burgomaestre capitalino entregó la Medalla Cívica de la Ciudad y el Diploma correspondiente a los 16 deportistas que participaron en disciplinas como baloncesto, atletismo, ciclismo, tenis y natación.

De acuerdo con la Resolución de Alcaldía N° 301, los integrantes de la delegación deportiva nacional recibieron un homenaje como reconocimiento a su entrega, sacrificio y esfuerzo demostrado en los V Juegos Parapanamericanos 2015, donde participaron 1,600 deportistas de todo el continente.

El alcalde Castañeda resaltó la tenacidad y el espíritu competitivo de nuestros deportistas, indicando que su esfuerzo en competir y dejar en alto el nombre del Perú los hace merecedores de todas las medallas y reconocimientos posibles.

Por ello, expresó su confianza en que la vocación deportiva de nuestros atletas y el esfuerzo de las autoridades podrán permitir dar forma a una delegación que cumpla un meritorio papel en la próxima edición de los juegos, que tendrá lugar el año 2019 en nuestra capital

panamericanos2

La ceremonia rindió homenaje a los 16 atletas de la delegación nacional, entre ellos a Carlos Enrique Felipa Córdova (Atletismo), Pedro Pablo de Vinatea Estrada (Natación), Ysabelino Apaza Chambilla (Tenis) y a las basquetbolistas Norma García Luis, Pilar Jaúregui cancino, Julia Zegarra Pecosa, Jeny Elizabeth Robles Quispe y Carmen Maribel Oblitas Silva.

Cabe destacar que Norma García Ruiz es trabajadora de la Municipalidad de Lima en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y junto a sus compañeras integra el equipo nacional de baloncesto que compite en sillas de ruedas.

También se entregó un diploma a Gianfranco Huanqui Andía, quien obtuvo el segundo lugar en el campeonato mundial de cubos rubik, al conseguir armar un cubo de este tipo a ojos cerrados en 21 segundos.

En la ceremonia, además del burgomaestre capitalino, tomaron parte la teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez Gallegos; Luis Salazar Steiger, presidente de la comisión organizadora de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) y María Luis Villar, jefe de la delegación del Perú en los V Juegos Parapanamericanos 2015.