Ir al contenido

Miles de corredores participaron en la Media Maratón de Lima 2015

Más de 8 mil atletas que llegaron de diversas partes del país participaron en la Edición N° 106 de la Media Maratón de Lima 2015, en la cual el alcalde Luis Castañeda Lossio fue el encargado de dar la partida de tan importante competencia.

1

Más de 8 mil atletas que llegaron de diversas partes del país participaron en la Edición N° 106 de la Media Maratón de Lima 2015, en la cual el alcalde Luis Castañeda Lossio fue el encargado de dar la partida de tan importante competencia.

El evento, organizado por la Municipalidad de Lima, abarcó las clásicas carreras de 10 y 21 kilómetros de recorrido, pero además, incluyó una nueva modalidad en este tipo de competencias: La primera carrera de patines a ruedas de larga distancia en el país.

“Eventos como éste son muy importantes porque promueven el deporte y el deporte promueve la alegría, además de ausentar la violencia, las enfermedades, las drogas; por eso incentivar y promover prácticas de este tipo es algo muy positivo” indicó el burgomaestre tras dar inicio a la carrera.

El alcalde de Lima destacó la presencia de cientos competidores de distintas partes del país. “Hemos visto participantes de Puno, Huancavelica, Cerro de Pasco, Huancayo. Están viniendo de otras partes del Perú y eso es sumamente interesante” indicó

3.1

La tradicional prueba tuvo como punto de partida la Plaza de Armas –recorriendo distritos como el Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores – hasta llegar al Circuito Mágico del Agua en el Parque de La Reserva.

Con un tiempo de 29 minutos 27 segundos, el corredor Walter Nina obtuvo el primer lugar de la competencia de 10 kilómetros en la categoría de varones, mientras que la corredora puneña Wilma Arizapana se alzó con el primer puesto en la categoría de damas.

En tanto, en la carrera de 21 kilómetros, la cual exigió mayor resistencia física, el atleta huancaíno Christian Pacheco se impuso con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 40 segundos, mientras que Jordan Ccope terminó el recorrido registrando un tiempo de 1 hora 5 minutos 42 segundos.

2

Datos

La Media Maratón de Lima es la competencia pedestre más antigua de América del Sur, dado que su primera edición se remonta hacia 1909, en la primera década del siglo XX.

La prueba, además, es la segunda más antigua del continente americano, por detrás de la tradicional Maratón de Boston.