Ir al contenido

MML iniciará proyecto para construir locales multiusos en zonas de extrema pobreza

La Municipalidad de Lima consiguió la aprobación del Concejo Metropolitano para la implementación de 29 proyectos para construir locales multiusos, que servirán para asistir a la población que vive en zonas de extrema pobreza en la capital.

LoMulUno

La Municipalidad de Lima consiguió la aprobación del Concejo Metropolitano para la implementación de 29 proyectos para construir locales multiusos, que servirán para asistir a la población que vive en zonas de extrema pobreza en la capital.

La iniciativa, que será llevada a cabo por la Empresa Municipal de Administración de Peajes (EMAPE), supone una inversión superior a los S/. 4 millones, obtenidos a través de una modificación presupuestal que ha permitido reducir montos inicialmente destinados a gasto corriente para utilizarlos en obras a favor de la ciudad.

El ingeniero César Medina, encargado del proyecto de los locales multiusos en EMAPE, explicó al Concejo Metropolitano que la construcción de estos locales permitirá atender a entre 25 y 30 mil vecinos de asentamientos humanos y centros poblados, ayudándolos a mejorar su calidad de vida.

Indicó que los locales servirán como espacio para la distribución del programa del Vaso de Leche o como comedores populares, postas médicas, centros educativos, asambleas comunales; es decir, todo aquello que la comunidad considere importante para su integración social.

«Actualmente, la población se reúne en locales que están hechos a base de esteras, cartón, triplay o cualquier elemento similar. Ante eso, hacemos 29 proyectos de gran impacto social, para asistir a personas de mucha necesidad», aseveró.

El funcionario descartó que la implementación de este proyecto pueda eliminar o postergar alguna otra iniciativa de apoyo social. «Ninguna obra se está dejando de ejecutar para realizar este proyecto de locales multiusos, pues la Municipalidad de Lima ha conseguido nuevos recursos a raíz de otros ajustes económicos», acotó.

Destacó además que los locales permitirán llevar a las zonas de pobreza los programas sociales del municipio, entre ellos, las jornadas de salud de los Hospitales de la Solidaridad o talleres de capacitación en distintas materias.

En promedio, cada local multiusos costará algo más de S/. 100 mil, contando con una habitación central, una cocina y un cuarto de baño, además de incluir un mobiliario básico. Se espera atender con cada local a una población de entre 600 a 1,000 personas que habitan en zonas de alta vulnerabilidad social.