Ir al contenido

Colocan 300 toneladas de concreto en Viaducto 2 Morales Duárez – Nicolás Dueñas

La Municipalidad de Lima inició esta mañana la operación de vaciado de aproximadamente 300 toneladas de concreto sobre una plataforma con cuatro gigantescos pilares que servirá de soporte del Viaducto 2 Morales Duárez – Nicolás Dueñas.

DueViaUnoWeb

La Municipalidad de Lima inició esta mañana la operación de vaciado de aproximadamente 300 toneladas de concreto sobre una plataforma con cuatro gigantescos pilares que servirá de soporte del Viaducto 2 Morales Duárez – Nicolás Dueñas.

Luego de encofrar la estructura metálica, una cuadrilla de 40 hombres, entre ingenieros, técnicos y obreros, con el apoyo de ocho maquinarias, tipo “mixers”, vaciarán concreto premezclado en dicha estructura.

El Viaducto 2 se desplaza por la avenida Morales Duárez intersectándose con la Av. Nicolás Dueñas, a través de una superestructura de 107.2 m de longitud, mediante rampas de acceso.

DueViaDosWeb

Precisamente, para sostener este viaducto se necesitará de tres pórticos con sus respectivas vigas cabezales, uno ya levantado, cada uno con cuatro pilares de concreto.

Especialistas de la comuna capitalina resaltaron que esta obra de ingeniería moderna tendrá una mínima interferencia al tráfico y favorecerá la máxima visibilidad en la intersección para los usuarios vehiculares reduciendo el nivel de accidentes.

El sistema viario del Viaducto 2, tramo de 1.5 km entre las avenidas Universitaria y Nicolás Dueñas, se adecúa a la actual vía Morales Duárez. Tendrá, además, dos calzadas en ambos sentidos.

 

Vía Evitamiento – Callao

El Gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán, informó que esta es una de las vías más importantes que recibirá Lima el próximo año.

«Esta obra interconectará la Vía Evitamiento con el Callao, además con el Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez». A la altura de Caquetá, se ingresará por la marguen izquierda del Río Rímac, exactamente por la Av. Morales Duárez hacia la Av. Elmer Fauccett», indicó. 

Para la construcción del Viaducto 2, el municipio limeño ha previsto la ejecución de un plan de desvío de 60 días tanto en el sentido de Lima al Callao y viceversa, así como otras rutas alternas de contingencia que están detalladas en el plano que se distribuye diariamente entre el usuario conductor y público en general.