Ir al contenido

Megaproyecto Intercambio Vial Benavides beneficiará a un millón de pobladores y pase de 150 mil vehículos

Los trabajos del moderno megaproyecto Intercambio Vial a Desnivel Benavides, que construye la Municipalidad de Lima en la Panamericana Sur, a la altura del Puente Benavides, avanzan a ritmo sostenido, alcanzando en la actualidad un avance del 40%.

IntViBenUno

Los trabajos del moderno megaproyecto Intercambio Vial a Desnivel Benavides, que construye la Municipalidad de Lima en la Panamericana Sur, a la altura del Puente Benavides, avanzan a ritmo sostenido, alcanzando en la actualidad un avance del 40%.

El proyecto, que beneficiará a más de 150 mil vehículos que transitan a diario por el lugar, solucionará la congestión vehicular que retrasa los conductores y reducirá los tiempos de viaje de los vecinos de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

José Justiniano, Gerente de Proyectos de la comuna limeña, destacó que la obra permitirá la conexión directa de la Panamericana Sur con la Av. Rosa Lozano hacia Pista Nueva y mejorará el sentido de tránsito de norte a sur en dos carriles a través de un túnel subterráneo que alcanzará los 840 metros de longitud (poco menos que un kilómetro).

IntViBenDos

El funcionario expresó con esto acabarán los cuellos de botella que se generan sobre la Panamericana Sur debido a lo escaso que resulta el ancho de la vía para la alta demanda. El túnel, explicó, incluirá un grupo electrógeno, un sistema de detención de incidencias, semáforos y señalización de seguridad, entre otros modernos suministros.

Cabe mencionar que el ingreso al túnel inicia su depresión en la actual vía auxiliar de la Panamericana Sur (Av. Morro Solar), a la altura de Prosegur, mientras que su rampa de salida comienza en la Av. Rosa Lozano, a la altura de la Av. Grevillea.

 

Nuevo Plan de Desvío

Para continuar con el avance de este importante megaproyecto, la Municipalidad de Lima ejecuta un nuevo plan de desvío vehicular que busca interrumpir lo menos posible el tránsito por la zona.

Desde esta mañana, y por tres meses, el municipio restringió el paso vehicular sobre la pista auxiliar de la Av. Cristóbal de Peralta con dirección al norte, sin embargo, ha habilitado un acceso directo hacia la Panamericana Sur, además de abrir el acceso a la zona de Valle Hermoso que abarca las avenidas Los Ingenieros, Jacarandá y los Cedros, entre otras. 

El Intercambio Vial a Desnivel Benavides que impulsa la Municipalidad de Lima y la Concesionaria Rutas de Lima concluiría en junio del 2016.