Ir al contenido

MML celebrará el Día del Niño con divertidas actividades

Un abundante y muy entretenido programa de actividades recreativas alista la Municipalidad de Lima para celebrar este domingo 16, tercer domingo de agosto, el esperado Día del Niño que se conmemora en varios países del mundo por recomendación de la Organización de las Naciones Unidas.

DiNiUno

Un abundante y muy entretenido programa de actividades recreativas alista la Municipalidad de Lima para celebrar este domingo 16, tercer domingo de agosto, el esperado Día del Niño que se conmemora en varios países del mundo por recomendación de la Organización de las Naciones Unidas.

La fiesta infantil se inicia mañana sábado 15 desde temprano, cuando 500 niñas y niños de los albergues municipales Casa Hogar Virgen del Carmen y Sinchi Roca, acompañados de escolares de bajos recursos del Cercado, La Victoria, Breña y Los Olivos, ingresen y visten en calidad de invitados las instalaciones del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

El paseo que los niños harán junto a sus padres, es organizado por la Gerencia de Educación y Deporte del municipio y concluirá con un show infantil que incluirá música, regalos y caritas pintadas.

DiNiDos

La tarde de ese mismo día, la diversión se mudará a la Plaza Central de Chosica (frente al Cristo Blanco). Desde las dos de la tarde los menores que acudan a la parque podrán disfrutar de una nueva edición del “Recréate Lima”; habrá una colorida función infantil y juegos de antaño.

El domingo 16 de agosto, fecha central de la efeméride este año, las primeras 200 niñas y niños entre 3 a 12 años de edad que lleguen completamente disfrazadas de princesas y superhéroes al Parque de las Leyendas a partir de las 9 de la mañana, podrán ingresar gratis al zoológico.

En el auditorio Chabuca Granda del mencionado lugar, las pequeñas podrán tomarse fotos con las princesas de las películas animadas como Blanca Nieves, Frozen o la Bella Durmiente, mientras que los niños podrán divertirse participando en las exhibiciones de los clubs de fans de personajes como Batman o Transformers.

Mientras tanto, en la Plaza Mayor de Lima, la Gerencia de Desarrollo Social del municipio, a través de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente – DEMUNA, realizará un acto simbólico titulado “Un abrazo por una infancia sin violencia”.

La actividad contempla que cerca de mil personas entre niños, niñas, adolescentes, padres de familia y abuelos, se abracen alrededor de la céntrica plaza como parte de una charla motivacional que será impartida antes por miembros del Instituto de Formación de Niñas, Niños y Adolescentes – INFANT. 

La jornada arrancará a la una de la tarde con diversos colectivos artísticos que invitarán a los asistentes a participar en coloridas presentaciones de teatro e interactuar con actores en zancos, muñecones y mimos; además de presenciar alegres batucadas.

Asimismo, se podrá apreciar la exposición fotográfica titulada “Museo de la Ternura” y recorrer stands informativos de instituciones como la RENIEC o la DEMUNA. El evento será animado por artistas como el dominicano Jandy Feliz, Bruno Odar o Laly Gonzueta, y finalizará con un concierto.

Similares actos se realizarán en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, en donde se presentará la obra teatral “El Principito”, uno de los cuentos más leídos en el mundo. Serán 2 funciones, la primera a las 6:00 y la segunda a las 7:45 p.m.

Para quien no pueda ingresar al teatro, se proyectarán las imágenes y escenas más recordadas del inmortal cuento escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry, en la Fuente de la Fantasía del parque, en los horarios de 7:15 p.m., 8:15 p.m. y 9:30 p.m.

Entretanto, en el Puericultorio Pérez Aranibar, adscrito a la Sociedad de Beneficencia de Lima, sus cerca de 150 niños, recibirán su día asistiendo a una misa matutina. Al medio día participarán de un campeonato relámpago de fútbol, voleibol y tenis de mesa, para luego gozar de un almuerzo campestre y terminar la tarde disfrutando de un show de clowns y magia.