Ir al contenido

Con juegos, bailes y actividades culturales parques zonales celebran Día de las Poblaciones Indígenas

Con diversas actividades culturales, juegos y bailes típicos, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR), inició esta mañana las celebraciones por el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

2

Con diversas actividades culturales, juegos y bailes típicos, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR), inició esta mañana las celebraciones por el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

Desde temprano, grupos de niños se reunieron en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, donde confeccionan trajes típicos de diversas zonas de nuestro país dirigidos por hábiles instructores.

Acto seguido, participaron en rondas de bailes típicos, y junto a otros asistentes, entre profesores y padres de familia, se animaron a elaborar un mural donde escribieron y graficaron sus ideas sobre nuestras poblaciones indígenas.

En tanto el domingo 9, día principal de las poblaciones nativas, las actividades se mudarán desde las 10 de la mañana al parque zonal Huáscar en Villa El Salvador, donde los niños y adolescentes presentes, participarán en talleres de dibujo y pintura cuyo tema será las poblaciones originarias de nuestro país.

3

Luego, junto a sus padres, podrán participar de juegos tradicionales como el mundo, el sapito, la soga y las sillas. A las 3.00 de esa misma tarde, se ofrecerá la obra teatral “Leyendas y malabares”.

Idénticas actividades se realizarán en el parque zonal Cápac Yupanqui, en el Rímac, donde los niños que asistan desde la 10 de la mañana participarán en la elaboración de murales creativos, máscaras y tarjetas para colorear con motivos andinos.

En ese parque zonal, la jornada concluirá con un cuentacuentos que explicará la importancia del Camino Inca; y a las 3.00 de la tarde, los asistentes podrán apreciar la obra teatral “El zorro y el cuy”.

El Día Internacional de las Poblaciones Indígenas fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de agosto de 1994, como un reconocimiento a las culturas y formas de organización sociales de las poblaciones indígenas.