Ir al contenido

Alcalde de Lima condecoró a delegación peruana que obtuvo 13 medallas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, condecoró este mediodía a los integrantes de la delegación deportiva nacional que lograron un total de 13 medallas para el Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sellando la participación más exitosa de un equipo peruano en este torneo deportivo.

MedalToroUno

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, condecoró este mediodía a los integrantes de la delegación deportiva nacional que lograron un total de 13 medallas para el Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sellando la participación más exitosa de un equipo peruano en este torneo deportivo.

En la ceremonia, que se realizó en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal, el burgomaestre limeño entregó la Medalla Cívica de la Ciudad y un diploma que acredita la distinción a los destacados deportistas en reconocimiento a sus triunfos.

La delegación nacional estuvo comandada por la exitosa maratonista juniense Gladys Tejeda, la esquiadora acuática Natalia Cuglievan, la karateca Alexandra Grande y el campeón de tiro Francisco Boza; todos ganadores de las preseas doradas en sus respectivas disciplinas.

Idéntico galardón obtuvieron los atletas que lograron medallas de plata, Thalía Mallqui (lucha libre femenina) y Raúl Pacheco (atletismo); así como a los premiados con el bronce panamericano Ursula Sovero (lucha femenina), Mario Molina (lucha grecorromana), María Alessandra Vindrola (karate), Marko Carrillo (tiro) y Andrés Duany (squash dobles masculino).

MedalToroDos 

Castañeda Lossio destacó la voluntad de triunfo de la delegación nacional que sólo en este torneo obtuvo cuatro medallas de oro, superando ampliamente el record de cinco preseas doradas obtenidas en todos los Juegos Panamericanos previos en los que ha participado el país desde 1951.

“Nuestros deportistas le han dicho al pueblo peruano que somos capaces de superar todos los records, predicando con acciones un mensaje de superación deportiva”, expresó el burgomaestre.

A su turno, Luis Salazar Steiger, Presidente del Comité organizador de los Juegos Panamericanos que tendrán como sede la capital del Perú, expresó que el Plan Maestro General del Desarrollo del torneo está en proceso, intensificándose el trabajo entre el Poder Ejecutivo, la Municipalidad y el Comité Olímpico para que la organización y la labor logística concluya en los tiempos adecuados.

Antes que termine la ceremonia, también se distinguió a la soprano Estefanía Castilla, joven de apenas 16 años de edad que conmovió a los peruanos cantando el himno nacional en quechua durante la ceremonia de clausura de los Juegos de Toronto 2015, en la cual se hizo efectiva la entrega de la organización a Lima como próxima ciudad anfitriona del torneo.

En la cita también estuvieron presentes el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera, además del representante de la Municipalidad de Lima en el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Arturo Woodman, entre regidores y otras personalidades vinculadas al deporte.