Ir al contenido

Castañeda condena atentado contra circo y demanda reforzar acciones para frenar ola delincuencial

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, deploró y condenó hoy el ataque contra un circo en San Juan de Lurigancho que dejó al menos once personas heridas, y demandó reforzar las acciones de inteligencia y seguridad para frenar la ola delincuencial que se registra en la capital.

DecCirUno

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, deploró y condenó hoy el ataque contra un circo en San Juan de Lurigancho que dejó al menos once personas heridas, y demandó reforzar las acciones de inteligencia y seguridad para frenar la ola delincuencial que se registra en la capital.

Tras exigir la captura de los responsables de este execrable hecho, Castañeda pidió que tanto autoridades como la población actúen con ponderación y sumen esfuerzos para neutralizar y sancionar a los delincuentes.

«Me parece totalmente deplorable y absurdo que haya ocurrido este evento, todo aquello que signifique violencia no lleva a ningún lado. Tenemos que ser más preventivos para evitar que ocurran estos sucesos. Hay que asumir responsabilidades e incrementar esfuerzos para que estos hechos sean sancionados», puntualizó.

 

Respalda informe sobre límites

De otro lado, el alcalde capitalino respaldó el informe del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) sobre los límites entre los distritos de Magdalena del Mar y San Isidro, y consideró que las críticas realizadas a ese documento no se amparan en sustentos técnicos sino en criterios subjetivos o consideraciones políticas.

«La arquitecta Flor de María Valladolid (titular del IMP) ha trabajado con un equipo técnico del más alto nivel, con geógrafos, urbanistas e historiadores. Hay que ver este tema desde un punto de vista técnico, no con afirmaciones que buscan desviar el tema», subrayó.

Señaló que las diferencias entre Magdalena del Mar y San Isidro obedecen a un proceso de delimitación en marcha y no tienen que ser abordadas como una «guerra de fronteras», ya que esa situación no beneficia a ningún vecino. Por el contrario, abogó a que se emprenda el camino a una definitiva solución.

La máxima autoridad capitalina también desmintió que se hayan sacrificado animales en el Parque de las Leyendas sin criterio alguno, mencionando que lo que en realidad pasó es que se hicieron procedimientos de «saca» que responden a criterios técnicos.

Mencionó que la actual administración edil ha dispuesto un adecuado cuidado a las especies animales del Parque de las Leyendas, y que no permitirá ningún hecho irregular que les acarree perjuicio alguno. «Si alguien ha cometido irregularidades será sancionado», manifestó.

Castañeda declaró a la prensa, luego de encabezar la entrega de 1500 frazadas y ropa de abrigo a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas en la zona conocida como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo.