Ir al contenido

SERPAR plantó más de cincuenta mil árboles en Lima durante el primer semestre del 2015

Cumpliendo con su política de incrementar el número de árboles y de áreas verdes en nuestra capital, el Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima plantó más de cincuenta mil árboles en diversas zonas de la capital durante el primer semestre del año 2015.

SERPAR PLANTÓ MÁS DE 50 MIL ÁRBOLES 2

Cumpliendo con su política de incrementar el número de árboles y de áreas verdes en nuestra capital, el Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima plantó más de cincuenta mil árboles en diversas zonas de la capital durante el primer semestre del año 2,015.

A través del programa “Planta un árbol, nace una vida”, se sembraron, entre los meses de enero y junio, 51 mil 447 árboles en el Cercado de Lima, Ate, La Victoria, Lurín, Chorrillos, Puente Piedra, Los Olivos, Independencia, Carabayllo y Lurigancho-Chosica.

También se plantaron especies arbóreas en la zona de Manchay y los distritos de Villa El Salvador, El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, San Bartolo, Ancón, Punta Hermosa y Santa Rosa.

SERPAR PLANTÓ MÁS DE 50 MIL ÁRBOLES

Entre las especies xerófilas de plantas figuran el molle costeño, molle serrano, huaranguay, papelillo, mimosa, tipa y jacarandá. Estas especies requieren de poco consumo de agua, son de rápido crecimiento y tienen gran resistencia en suelos pobres.

Además, las autoridades y pobladores de estas jurisdicciones recibieron capacitación para el sembrado, mantenimiento y conservación de los árboles y áreas verdes.

Serpar tiene previsto para este año la siembra de cien mil árboles en Lima Metropolitana, con la finalidad de contribuir al incremento de las áreas verdes, así como generar mayor conciencia medioambiental entre la población.