Ir al contenido

Parque de las Leyendas asegura que animales están bien alimentados y conservados

El director ejecutivo del Parque de las Leyendas, Marco Villalobos, descartó hoy que haya desabastecimiento de alimentos en el zoológico y aseguró que los animales que alberga ese recinto están bien alimentados y se encuentran en perfecto estado de conservación.

parque2

 El director ejecutivo del Parque de las Leyendas, Marco Villalobos, descartó hoy que haya desabastecimiento de alimentos en el zoológico y aseguró que los animales que alberga ese recinto están bien alimentados y se encuentran en perfecto estado de conservación.

Villalobos sostuvo que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) no fue específico en el informe que emitió sobre la visita que realizó al zoológico el 26 de junio, referidos a la alimentación, dejando entrever que el abastecimiento de alimentos era parcial.

Serfor emitió un documento de fecha 6 de julio en el que levanta las observaciones detectadas en una visita de inspección el pasado 26 de junio en el área de alimentación, depósito y almacenamiento de insumos, y señala que en dicho lugar encontró el abastecimiento de frutas, verduras como plátanos, zanahorias, etc.

Al respecto, el funcionario explicó que el Parque de las Leyendas recibe diariamente, a partir de la las 7 am, la provisión de alimentos, los mismos que una vez seleccionados y procesados (lavado, corte y picado) son distribuidos a todos los animales del zoológico.

“Lo que ellos (Serfor) no han sido específicos, es decir, que sí habían alimentos, sino que ellos han tratado de hacer creer como que era parcial. No es que sea parcial, todos los días llegan los alimentos al Parque de las Leyendas, ese es el procedimiento normal”, precisó el funcionario a canal N.

Villalobos negó que haya desabastecimiento en la alimentación de los animales y pidió a Serfor que aclare las evidentes contradicciones que existen entre el documento del 6 de julio y la nota de prensa que emitió posteriormente dicha institución.

Asimismo, acusó al regidor de Diálogo Vecinal, Hernán Núñez de utilizar de manera tendenciosa los informes de Serfor. “No es cierto que los animales estén flacos o expuestos a riesgos o peligros. Se encuentran en perfecto estado de conservación”, puntualizó.

parque3

Durante la entrevista televisiva, el director del Parque de las Leyendas mostró fotografías en las que se aprecian las pésimas condiciones de la infraestructura y servicios en que la actual administración recibió el zoológico, situación que se viene solucionando de manera progresiva.

Villalobos lamentó que Serfor no se haya preocupado ni pronunciado sobre la grave situación que presentaba el Parque de las Leyendas en años anteriores, que evidenciaban una total falta de mantenimiento.

Reveló que la actual administración del Parque de las Leyendas heredó también de la anterior gestión deudas por cerca de un millón y medio de nuevos soles a proveedores, las cuales vienen siendo asumidas previa reprogramación de los compromisos económicos.