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Se iniciarán en breve obras de construcción de puente Bella Unión y continuará obra de by pass en Av. 28 de Julio

La Municipalidad de Lima iniciará, en breve, la construcción del puente Bella Unión en la avenida Universitaria y continuará con la obra del by-pass en la avenida 28 de Julio, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitiera opinión favorable a la Adenda N° 2 del contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, a través del cual se ejecutarán ambos proyectos viales.

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La Municipalidad de Lima iniciará, en breve, la construcción del puente Bella Unión en la avenida Universitaria y continuará con la obra del by-pass en la avenida 28 de Julio, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitiera opinión favorable a la Adenda N° 2 del contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, a través del cual se ejecutarán ambos proyectos viales.

Mediante un informe remitido a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) de la comuna capitalina, el viceministro de Economía, Enzo Defilippi, ratifica que no existen observaciones de las áreas técnicas del MEF a las iniciativas de inversión impulsadas por el municipio limeño.

El documento da cuenta del pronunciamiento de la Dirección General de Inversión Pública del MEF, que indica que el proyecto de by-pass, denominado Plaza Nueva y Paso Inferior 28 de Julio, no requiere pasar por el SNIP puesto que no supone el uso de recursos públicos.

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Con respecto al puente Bella Unión de la avenida Universitaria, la modificación planteada por la Municipalidad de Lima establece la construcción de una nueva vía sobre el río Rímac que reemplace a la estructura colapsada desde febrero de 2013 y que no ha podido ser rehabilitada hasta hoy.

La nueva obra contará con seis carriles, además de áreas peatonales y ciclovías, lo que facilitará el tránsito diario de unas 250 mil personas que utilizan esa vía.

Cabe señalar, que el nuevo puente Bella Unión requerirá de una inversión superior a US$ 41 millones y tendrá prioridad inmediata, en tanto que el by-pass de la avenida 28 de Julio es financiado con un fideicomiso ascendente a US$ 74 millones y que está destinado a ejecutar obras de integración urbana en Lima.